8.9 C
Petrel
miércoles, 24, abril, 2024
spot_img

Jardines del alcalde Vicente Maestre

Jardines del alcalde Vicente Maestre

Que los jardines del antiguo colegio Primo de Rivera, el más antiguo del pueblo -1929-, pasen a llamarse Alcalde Vicente Maestre es una gran noticia. Un extraordinario acuerdo por parte de la Corporación local. El que fue alcalde de la población tras la dictadura franquista se lo merecía. Transformó radicalmente el pueblo y para bien. Supo tener visión de futuro para conseguir una villa habitable y sin agobios.

Consiguió delimitar otras “filosofías” que imperaban en aquellos años en los que todo valía. Edificios de grandes alturas para recaudar más, pocos jardines y zonas de recreo con el fin de dar más espacio a los constructores que tanto proliferaban en aquellos años. Vicente Maestre se dedicó a “tocar” muchas puertas. Desde la Diputación Provincial, a la Generalitat o al gobierno central. Sus viajes eran continuos y sus paseos por el pueblo constantes. La restauración del maltrecho castillo constituyó una de sus grandes obsesiones hasta que lo consiguió cuando nadie pensaba que podía ser una realidad y prueba de ello hay que mirar al entorno más cercano para comprobarlo.

Petrer está plagado de pequeños y -también- de grandes parques gracias a su visión de futuro y a su empeño. Sufrió bastantes criticas por sus mayorías “apabullantes” y también por su carácter algo hosco. Pero aquí lo que nos importa es su legado y su gestión. Personalmente tuve mis diferencias respecto a los medio de comunicación municipales y la manera de gestionarlos y dar cabida a grupos de la oposición y otras personas críticas con la gestión municipal.

Pero al margen de ello afirmo rotundamente que Vicente Maestre fue un gran alcalde. Un gestor municipal volcado con su pueblo y que afortunadamente ahora va a sentir su reconocimiento con el rótulo de los Jardines del Alcalde Vicente Maestre. Totalmente de acuerdo. Se lo merece. Por cierto, Vicente fue presidente de la asociación de Padres -ahora AMPA- del colegio situado junto a los jardines. ¡Que casualidad!  

otras noticias

siguenos en

6,397FansMe gusta
1,726SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO