16.1 C
Petrel
viernes, 26, abril, 2024
spot_img

Teresa Villaplana dedica el Pregón de las Fiesta de la Santa Cruz a sus padres

Teresa Villaplana dedica el Pregón de las Fiesta de la Santa Cruz a sus padres

El Teatro Cervantes fue escenario la tarde del pasado sábado del Pregón y Coronación de la Reina y Damas de Honor de las Fiestas de la Santa Cruz 2016.

Amparo Blasco Gascó / Una vez se encontraban todas en el escenario, fue el momento en el que Teresa Villaplana Colomer, presidenta de la Unión de Festejos de San Bonifacio Mártir hasta el pasado mes de julio, pregonó las Fiestas de la Santa Cruz. Inició su intervención saludando a las autoridades festeras, municipales y eclesiástica y a todos los presentes así dando las gracias a la Comisión por la confianza que habían depositado en ella a la hora de pregonar las Fiestas del barrio que la vio nacer. Un pregón que dedicó a las personas que le dieron la vida en el número dos de la calle Novelda, sus padres.

En su discurso, Teresa Villaplana recordó su infancia a través de sensaciones como el olor a leche, a yeso, a humo y al sarmiento de las paellas de los domingos, de las calles embarradas y callejones sin salida, de escampadas en los que practicaban juegos ya desaparecidos y a largas sesiones de películas en el Cine Aguado.
Tampoco faltó en su pregón recuerdos de los primeros años de colegio con Doña Carmen Porras y posteriormente en el centro educativo Reyes Católicos. Además, trajo a la memoria las tres cerámicas ubicadas en la zona de La Frontera que contribuyeron a enriquecer la actividad comercial e industrial del barrio.

Un barrio que fue evolucionando gracias también a la llegada de muchas familias de otras comunidades como Andalucía y La Mancha. Familias como “Los Manchegos”, “Los Cornetas”, “Els Canyeros”, “Los Sifoneros”, “Los Carpios” y “La Sastra”, entre otras. Los bares y los comercios, matizó Teresa Villaplana, también contribuyeron a ir creando un gran barrio donde reinaba la amistad y la solidaridad.
Pregonando a los cuatro vientos que Petrer desde ese sábado 9 de abril y hasta el 3 de mayo celebrará las Fiestas de la Santa Cruz, concluyó su intervención.

Minutos después, la Reina de las Fiestas de 2015, Tamara Montoya, impuso la corona y la capa a Sandra Peral, mientras que las Damas de Honor del pasado año impusieron la banda a las de este año: Elena Forte Hueso, Eva Villaescusa Báidez, Paula Carpio Soriano y Zaira Martínez Suárez.
Como cada año el acto de Pregón y Coronación de la Reina y Damas de Honor de 2016 concluyó con el “Fin de Fiesta” con las actuaciones del “Dúo Chaskio” y la cantante Lorena Fernández.

otras noticias

siguenos en

6,399FansMe gusta
1,730SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO