13.5 C
Petrel
sábado, 20, abril, 2024
spot_img

Ciudadanos propone que una calle se rotule con el nombre de la “Tía Ramona”

Ciudadanos propone que una calle se rotule con el nombre de la “Tía Ramona”

Se pretende con iniciativas de este tipo una igualdad real entre hombres y mujeres

Amparo Blasco Gascó / El portavoz municipal de Ciudadanos, Víctor Sales, ha explicado que se han decantado por esta opción puesto que Ramona García es un figura emblemática en Petrer puesto que fue la primera mujer abanderada de en el año 1905. Ha añadido que, además, no hay que olvidar que en la Gran Enciclopedia de la Región Valenciana se nombre a Petrer como el primer municipio en el que una mujer, Ramona García Brotons, participa de forma activa ostentando un cargo festero.

Asimismo, ha comentado que esta propuesta ya se ha presentado por escrito en el Registro Municipal y se le ha llegar tanto a la Unión de Festejos de San Bonifacio Mártir como a los “Moros Viejos” puesto que la “Tía Ramona” fue abanderada de esta comparsa.
Con esta iniciativa lo que pretende Ciudadanos, ha puntualizado Víctor Sales, es dar un paso más hacia la igualdad entre hombre y mujeres ya que el 95% del censo de calles, plazas y jardines de Petrer cuentan con una rotulación con nombre u oficios relacionados con el hombre.

otras noticias

siguenos en

6,386FansMe gusta
1,715SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO