13.9 C
Petrel
miércoles, 24, abril, 2024
spot_img

Día de convivencia de los Moros Nuevos y los Beduinos

Día de convivencia de los Moros Nuevos y los Beduinos

Ambas comparsas han preparado diferentes actividades para sus comparsistas

Amparo Blasco Gascó / En el caso de los “Moros Nuevos”, la jornada comenzará a las ocho de la mañana con un “Almuerzo de Sobaquillo”, al que la comparsa va a aportar la bebida, el café y las pastas. Sobre las once de la mañana comenzarán las rondas previas del Campeonato de Juegos de Mesa, parchís, secayó y dominó, mientras que las finales se jugarán por la tarde a la hora del café. Sobre las dos y media comenzará la “Comida de Sobaquillo” que contará con un aperitivo básico que correrá a cargo de la comparsa.

Al igual que estos últimos años, las finales del Campeonato de Juegos de Mesa, se va a celebrar de forma paralela a la Merienda Infantil, tal y como ha explicado el presidente de los “Moros Nuevos”, Miquel Campello. En cuanto a la participación, ha comentado que, a pesar de que la comparsa cuenta con unos 400 socios, a la celebración del Día de Convivencia suele asistir alrededor de 80 comparsistas, una cifra que se incrementa a la hora de la Merienda Infantil. Respecto al Día de Convivencia de los “Beduínos” cabe indicar que la jornada comenzará a las ocho de la mañana con la elaboración de las gachamigas mientras que a las diez y media tendrá lugar el Almuerzo Festero.

Al igual que el pasado año, sobre las once y media de la mañana, se iniciará un pasacalle hacia la ermita de San Bonifacio para, tras saludar al Santo Patrón, regresar al cuartelillo de los “Negros Beduínos”.
A partir de las doce del mediodía los más pequeños podrán jugar y disfrutar en los hinchables. La Comida de Hermandad se ha previsto para las dos y media y tras el café todos los asistentes celebrarán un “Tardeo Beduino” con el que clausurarán el Día de Convivencia 2016.

otras noticias

siguenos en

6,399FansMe gusta
1,728SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO