15.3 C
Petrel
jueves, 28, marzo, 2024
spot_img

El PP cuestiona la política de empleo autonómica y local

El PP cuestiona la política de empleo autonómica y local

Hoy la concejala del Partido Popular, Pepa Villaplana, en el programa “La Tertulia Política” de Radio Petrer, ha mostrado el desencanto de este grupo de la oposición por las políticas de empleo tanto de la administración autonómica como local.

Amparo Blasco Gascó / Ha añadido que desde septiembre la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo sólo ha anunciado, hace unas semanas, el programa el “Pla Avalem Joves” que es un plan integral de formación y empleo para jóvenes menores de 30 años para el periodo 2016-2020, que está destinado a mejorar la empleabilidad juvenil y a contribuir al cambio de modelo productivo y que va a contar con un presupuesto de 205 millones de euros. No obstante, Pepa Villaplana ha matizado que de momento no se ha dado a conocer ni cuando se va a publicar la orden ni cuando está previsto que se ponga en marcha.

Además, ha apuntado que echa de menos que desde el equipo de gobierno no se haya informado a la ciudadanía de Petrer que desde la administración autonómica se está trabajando en esa iniciativa.
Sobre el Plan Local de Empleo que el equipo de gobierno, según Pepa Villaplana, empezó a publicitar el pasado mes de enero, tampoco el Partido Popular ha recibido ningún tipo de información a pesar de que la pregunta que realizó en el pleno del mes de marzo. Para esta concejala del PP no tiene sentido que no lo hayan puesto ya en marcha puesto que se dispone de una partida para financiarlo.

Asimismo, ha subrayado que también desde el “Gobierno Tripartito” se está fallando en el apoyo a autónomos, cooperativas y emprendedores. En definitiva, ha puntualizado Pepa Villaplana, el ejecutivo local no cuenta con una línea sostenible ni directa para atajar el problema del empleo en nuestra localidad.

otras noticias

siguenos en

6,359FansMe gusta
1,689SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO