13 C
Petrel
viernes, 26, abril, 2024
spot_img

Servicios Generales apuesta por una fumigación no agresiva

Servicios Generales apuesta por una fumigación no agresiva

Desde la concejalía de Servicios Generales se está actuando contra las plagas. Está aplicando técnicas de endoterapia y nemátodos en el arbolado de las zonas verdes urbanas La concejalía de Servicios Generales está aplicando técnicas menos agresivas que la fumigación de árboles en determinadas zonas verdes ubicadas en el casco urbano de nuestra localidad.

Son diferentes actuaciones contra las plagas que están llevando a cabo las treinta personas que forman parte del alumnado del Área de Jardinería del Taller de Empleo Brigada Verdes. La semana pasada comenzaron con las técnicas de endoterapia o inyección directa al árbol, concretamente en los olmos de la avenida Felipe V. Por otro lado, también desde este departamento municipal está previsto llevar a cabo otra actuación durante la última semana de abril con aplicación de nemátodos en los parques “El Campet” y “9 d´Octubre”, jardines en los que no se puede fumigar por la afluencia de personas que tienen ambas zonas verdes.

Asimismo, hay prevista otra actuación contra el picudo rojo aunque ésta sí se hará con fumigación química. Las dos primeras son técnicas novedosas y espera dé buenos resultados.

otras noticias

siguenos en

6,399FansMe gusta
1,729SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO