14.2 C
Petrel
viernes, 19, abril, 2024
spot_img

Control de las colonias felinas

Control de las colonias felinas

La concejalía de Salud y la Asociación “Gatitos en apuros” establecen un convenio de colaboración para poner en marcha un programa de control de las poblaciones de gatos urbanas

Amparo Blasco Gascó / Hasta el momento se han detectado 12 poblaciones aunque desde este departamento municipal se intuye que existen algunas más que todavía no se han localizado. Un programa que incluye el protocolo CES, captura, esterilización y suelta, que además de ser el método recomendado por la Organización Mundial de la Salud, OMS, para el control de estas colonias, se revela como el sistema más seguro para garantizar el control de estas poblaciones felinas.

La concejala de Salud, Silvia Rodríguez, ha subrayado que tanto el Ayuntamiento de Petrer como “Gatitos en Apuros” tienen un compromiso con el bienestar animal pero, además, la Corporación Municipal está comprometida con la salubridad pública. Ha añadido que no hay que olvidar estas colonias de gatos crean molestias y conflictos vecinales así como olores y suciedad por lo que es necesario mantenerlas sanas y controladas para evitar un riesgo sanitario. Asimismo, ha recordado que una población de felinos en buen estado ejerce un control de plagas de roedores e insectos muy importante.
En cuanto al convenio, Silvia Rodríguez ha explicado que el Ayuntamiento aportará los medios materiales que los voluntarios van a necesitar para realizar esa labor de control como jaulas de captura.

También, en la medida de lo posible va a asumir el coste de pienso seco para garantizar una alimentación adecuada a los gatos y, también, sufragará los tratamientos médicos que requieran estos animales como la castración. Además, a cada voluntario se le va a entregar un carnet para que estén identificados en todo momento y puedan desarrollar los trabajos de cuidado sin problemas.
Por su parte, Liliana Torres, portavoz de “Gatitos en Apuros”, ha comentado que están muy ilusionados con este proyecto. Además, ha matizado que la intención es gestionar estas colonias felinas de la mejor forma posible tanto desde un punto de vista ético como sanitario.

otras noticias

siguenos en

6,383FansMe gusta
1,714SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO