13.2 C
Petrel
viernes, 19, abril, 2024
spot_img

Propuestas de Sí Podem al Reglamento de Participación Ciudadana

Propuestas de Sí Podem al Reglamento de Participación Ciudadana

Sí Podem Petrer hace una serie de propuestas para que sean incluidas en el borrador del Reglamento de Participación Ciudadana que ha sido elaborado

Maite Román Cano / A pesar de que los cambios que se han incluido en el documento suponen un avance importante respecto al anterior, consideran que aún hay aspectos mejorables y enriquecedores que se pueden incluir. Además, Neus Pineda, concejala de Sí Podem ha señalado que el gobierno local tiene que creerse ese reglamento y ponerlo en práctica, no sólo reflejarlo en un papel, aún a sabiendas de que existen limitaciones legales autonómicas y estatales que habrá que superar.

Por su parte, Sergi Cremades, portavoz de este grupo municipal en la oposición, ha detallado las propuestas para ese borrador del Reglamento de Participación. En primer lugar, y respecto a los derechos de la ciudadanía, ha remarcado que en el documento debe constar que todos los ciudadanos tienen derecho a unos servicios municipales haciendo frente así a las políticas de recortes. También han propuesto dos artículos dentro del apartado de derechos como el derecho de participación inclusiva, es decir, para sectores a los que hay que facilitarles la incorporación a estos servicios como los relativos a la discapacidad, colectivos en desventaja social por cuestión de etnicidad, menor nivel socioeconómico, lugar de procedencia, etc..

En cuanto a las herramientas de participación han querido redefinir la audiencia pública por la que se rinde cuentas de la gestión del gobierno, es decir, una herramienta de control y fiscalización que supone mayor higiene democrática. Otro de los derechos a incorporar sería el de la consulta ciudadana cuando haya o se prevea un cambio importante como pueda suceder con los modelos de contratación en proyectos no superiores al medio millón de euros. Por otro lado, la creación de la asamblea de barrios como herramienta fundamental para que los vecinos se impliquen en asuntos municipales o la implementación de los presupuestos participativos a fin de conseguir el principal objetivo que es delegar el poder municipal a la ciudadanía.

otras noticias

siguenos en

6,384FansMe gusta
1,713SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO