18 C
Petrel
jueves, 2, mayo, 2024
spot_img

Otra forma de cultivar: la agricultura ecológica

Otra forma de cultivar: la agricultura ecológica

Frente a la agricultura convencional basada en el empleo de productos químicos sintéticos para abonar el suelo o combatir las plagas, existe un tipo de agricultura que pretende volver a las prácticas agrícolas que no empleaban estos productos.

Se trata de llamada agricultura ecológica u orgánica, una práctica que no recurre a los abonos químicos, pesticidas u organismos modificados genéticamente, los transgénicos. Como resultado se consiguen alimentos más naturales, sanos y nutritivos. La Agricultura Ecológica está en alza por la creciente demanda por parte de los consumidores, porque es una actividad respetuosa con el medio ambiente y con la salud de las personas y por la oportunidad que supone para las pequeñas explotaciones agrarias.

La conversión de nuestros campos hacia un manejo ecológico está favoreciendo el mantenimiento de formas de vida dignas y sostenibles en el medio rural, así como el mantenimiento de la biodiversidad agraria y ganadera.

La agricultura ecológica garantiza una agricultura sana y alimentos saludables para hoy y para mañana, ya que protege el suelo, el agua y el clima, promoviendo la biodiversidad. No contamina el medio ambiente con agroquímicos ni con cultivos transgénicos.

Hay cada vez más evidencias científicas que ponen de manifiesto que los alimentos ecológicos presentan mayor contenido en vitaminas, en minerales y en proteínas si son de producción ecológica.

Artículo anterior
Artículo siguiente

otras noticias

siguenos en

6,428FansMe gusta
1,741SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO