14.1 C
Petrel
miércoles, 8, mayo, 2024
spot_img

Basuras por doquier

Basuras por doquier

Recorrer la Rambla de les Molins o de Puça a su paso por el núcleo urbano, es comprobar como la suciedad esta invadiendo este gran jardín, al que no cuidamos.

 Entre la vegetación y su cauce se acumulan cientos de bolsas de plástico, latas, botellas y excrementos. Caminado por la Avd Reina Sofía se puede apreciar como el gran descampado y sus alrededores, están a rebosar de basuras.

 Si subes al Castillo o a las Ermitas en sus ajardinamientos se constata la falta de limpieza y la mala educación ciudadana. Caminando hacia Ferrusa y llegando a la Xabola del Forestal en ambos márgenes del camino, los residuos sólidos urbanos abundan en demasía.

En los caminos de la Almafrá, las basuras cada vez están más y más presentes. En la Cantera del Ginebre hay un gran vertedero ilegal lleno de enseres, plásticos y casquichos. En el garrofer de la carretera de Catí, en la zona de contenedores de Caprala y hasta en la zona de descanso del Molí del Turco, hay basuras por doquier.

Estos son sólo algunos ejemplos, porque lamentablemente hay más. Quiénes nos gobiernan deberían tomar medidas urgentes: como un control más eficaz y efectivo a la empresa concesionaria, dotar a la concejalía de M. Ambiente de más personal y presupuesto para realizar un mantenimiento adecuado de su término municipal.

Hay que realizar también campañas de concienciación ciudadana, que nos inviten a ser más educados con nuestro entorno urbano y natural. Lo que está claro es que somos por estos lares, unos mal educados y que, de momento, nuestros gobernantes se pasan la pelota unos a otros: “que no es mi competencia, que no hay presupuesto, que la empresa lo hace bien….” Hay que salir de los despachos para ver que estamos rodeados por basuras.

Artículo anterior
Artículo siguiente

otras noticias

siguenos en

6,457FansMe gusta
1,755SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO