19.3 C
Petrel
sábado, 19, septiembre, 2026
spot_img
spot_img

La edil de Educación contesta sobre las obras del “Azorín”

La edil de Educación contesta sobre las obras del “Azorín”

Su respuesta viene dada por las declaraciones que la pasada semana realizó la ex delegada de Educación sobre el retraso en el proyecto de reforma del centro

Maite Román Cano / La Concejala de Educación, Silvia Rodríguez, ha querido manifestar su más profundo rechazo a las declaraciones de la concejala del PP, Mari Carmen Chico de Guzmán en las que acusa al tripartito de inmovilismo respecto a la ampliación del IES Azorín.

Añade que esa prisa que tienen ahora contrasta con la demora que tenían en los anteriores ocho años de gobierno del PP cuando era su responsabilidad llevar a buen puerto este proyecto. En ese sentido, Rodríguez ha señalado que le resulta indecente que el Partido Popular de Petrer hable de retrasos en esta obra teniendo en cuenta que la ex delegada del área es una experta en retrasos en el proyecto de ampliación del Azorín.

Hace la friolera de nueve años, el Partido Popular anunció que la obra era “inminente” y ahora les acusan a ellos del retraso en la ejecución del proyecto y sobre todo, después de descubrirse el saqueo de mil millones que dejó su partido en la empresa pública de infraestructuras educativas CIEGSA.
Además, el que Chico de Guzmán manifieste que en mayo de 2015, cuando el PP dejó de gobernar, estaba todo listo para iniciar el proyecto en poco tiempo es mentir descaradamente a la ciudadanía, o miente o sencillamente la ex delegada de Educación no conoce bien el procedimiento administrativo.

La obra fue adjudicada el mes pasado y hace apenas unos días, desde la concejalía de Educación, se mantuvo una reunión con la Directora Territorial de Educación, Tudi Torró, quien confirmó que el trabajo de las administraciones, de la Consellería en este caso, está en regla y está en su fase final.


La edil de Educación ha explicado que la empresa adjudicataria tiene un plazo para ejecutar la obra de 20 meses y esto lo sabe el Partido Popular como también saben que le corresponde a la propia empresa, dentro de los márgenes que le da la ley, iniciar la obra en el plazo que tiene estipulado. La tramitación es pública y puede conocer el estado de la misma en el momento que quiera.

Igualmente, según Rodríguez, la pueden encontrar a ella para atender cualquier requerimiento que los responsables del PP y del resto de grupos políticos consideren. Rodríguez ha espetado a Chico de Guzmán que “en alguna de las tres inauguraciones en forma de simulación que ha realizado el Partido Popular de Petrer en el IES Azorín durante la década pasada, visitas con Conseller incluido, podían haber dado la fecha de ejecución y sin embargo no la dieron”.

Para finalizar, Rodríguez subraya que el equipo de gobierno no hará el “paripé” y no va a engañar a nadie, anunciarán la obra e irán a inaugurarla cuando esté lista y no cuando llegue la campaña electoral.

otras noticias

siguenos en

7,754FansMe gusta
2,771SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO