20.5 C
Petrel
sábado, 19, septiembre, 2026
spot_img
spot_img

Pablo Llorente triunfa en Barcelona

Pablo Llorente triunfa en Barcelona

Pablo Llorente Requena, más conocido en la ciudad condal por su pseudónimo “Pablowski”, toca el cielo de la poesía oral en Barcelona participando en el circuito de “Poetry Slam”

Amparo Blasco Gascó / Pablo Llorente Requena, más conocido en la ciudad condal por su pseudónimo “Pablowski”, toca el cielo de la poesía oral en Barcelona.

El pintor y poeta de Petrer se marchó hace poco menos de un año a la capital catalana para dar a conocer su trabajo literario y pictórico y tras nueve meses compitiendo en el “Poetry Slam”, ha conquistado los escenarios de Santa Coloma, Hospitalet de Llobregat y Barcelona.


El “Poetry Slam” es una competición de poesía oral donde cada participante tiene tres minutos para recitar sus textos encima de un escenario. El jurado elegido al azar de entre el público, valora la calidad del poema (50%) y la actuación o puesta en escena del mismo (50%). Para ello se reparten 5 pizarras que se levantan a la vez cuando el spammer, poeta, ha terminado su actuación. El presentador lee en voz alta todas las pizarras y elimina dos de ellas, la de la nota más alta y más baja, para evitar favoritismos, y a continuación saca la media de las tres restantes.


Esta competición se celebra en muchas ciudades del Estado pero Cataluña está a la vanguardia. Mes a mes se dan cita ciento de personas para ver y escuchar a los “slammers”. Allí tanto el nivel como la competencia son altísimos. Tanto es así que el mes anterior se celebró en Valencia el “Poetry Slam Nacional” para elegir al representante español en el “Poetry Slam Internacional” y en la final, con más de 14 ciudades y poetas, llegaron los cuatro representantes catalanes. Todos ellos llevan años compitiendo a gran nivel.


Pablo Llorente lleva 9 meses participando en los “Poetry Slam” de Cataluña y ha sido dos veces finalista y una vez ganador en Hospitalet. Dos veces finalista en Santa Coloma y ganador otras dos. En Barcelona había quedado finalista una vez y el pasado mes consiguió la victoria en el escenario más duro delante de 700 personas en una final apoteósica con Iñaki C. Nazabal, excepcional “spammer”, y Dante Alarido, actual campeón nacional.

En esta ocasión, Pablo Llorente ganó con un poema titulado “PUEBLO”, inspirado en Petrer y en su gente.
“Pablowski” se ha ganado el respeto de poetas, compañeros y público. Tanto es así que estuvo a dos décimas de ser el representante de Santa Coloma en el campeonato nacional. El “Poetry Slam” de Barcelona comenzó su nueva temporada en abril y actualmente “Pablowski” ostenta la segunda plaza por detrás de Salva Soler, el último “spammer”, que representó a España en el “Poetry Slam Internacional”.

Esta semana dio comienzo la nueva temporada de Santa Coloma “Poetry Slam” y nuestro poeta ya ha ganado una plaza en la gran final en el Teatro Sagarra. Todavía queda competición por delante pero Pablo tiene muchas posibilidades de ganar en alguna de esas tres ciudades y ser el representante en el campeonato nacional de 2017.


Aparte del Poetry Slam, Pablo Llorente ha participado en grandes espectáculos como el “Ring de Filosofía”, donde se improvisa y se combate de forma dialéctica sobre un tema, y ha ganado una edición de la “Jam de Escritura en Vivo”, conquistando así una plaza para la Gran Final de este verano.
Actualmente trabaja y lucha de forma activa desde la mítica asociación cultural-literaria “Club Cronopios” dentro de la llamada “Revolución Cultural”.

Una revolución que ha juntado a parte de las asociaciones culturales de Barcelona con poetas, músicos, actores, escritores, pintores, filósofos, fotógrafos… para potenciar la cultura de base.

otras noticias

siguenos en

7,754FansMe gusta
2,771SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO