16.7 C
Petrel
sábado, 18, mayo, 2024
spot_img

La Policía Local intensifica el control de mascotas en las calles de Petrer

La Policía Local intensifica el control de mascotas en las calles de Petrer

Los agentes policiales acuden a las zonas más frecuentadas por los propietarios de perros para ofrecer información sobre la normativa vigente

Maite Román Cano / Los excrementos de animales, sobre todo perros, en la calles de Petrer son uno de los temas de mayor conflicto, más problemas están generando entre los vecinos y más comentarios suscita en las redes sociales.

Según el inspector de la Policía Local de Petrer encargado de esta nueva campaña de concienciación ciudadana, Antonio José González, la mayor parte de los ciudadanos que tienen mascotas están sensibilizados y recogen los excrementos de sus animales, sin embargo, hay otros que no y éstos llaman más la atención. Es un comportamiento incívico, poco respetuoso con la vecindad y la limpieza para que la estética del pueblo sea mejor.

De ahí que desde enero de este año, la Policía Local de Petrer haya intensificado su labor informativa y de control de animales en las calles de la población. Para ello, una patrulla está recorriendo las zonas que los vecinos utilizan habitualmente para pasear a sus mascotas para ofrecer información sobre la campaña denominada, “Evita el marrón, no es barata la sanción”, campaña que ya lanzó en mayo de 2016 la concejalía de Salud.

Además, según Antonio González, los agentes también comprueban que el animal tiene microchip y, por tanto, está inscrito en el Censo Municipal de Animales de Compañía.
En cuanto a la aparición de excrementos en la calzada o baldosa de las calles, el inspector de la Policía Local ha señalado que poder controlar esto es bastante difícil ya que cuando el propietario se percata de la presencia policial sí recoge los excrementos, por tanto, no se puede sancionar.

La Policía ha recordado que las multas por no adoptar las medidas oportunas e impedir que los animales de compañía ensucien las vías o espacio públicos oscilan entre los 80 y los 601 euros. En ese sentido, la Policía ha invitado a los dueños de mascotas a reflexionar sobre el tema porque considera que es más sencillo recoger la caca que estar pendiente de si la Policía Local nos ve o no. Además, hay papeleras y bolsas a disposición de los vecinos y vecinas de Petrer dispuestas por todo el municipio.

La Policía Local de Petrer ha aprovechado para recordar algunas de las normas más importantes de la Ordenanza Municipal para la Protección Animal como la necesidad de inscribir al animal en el Censo Municipal de Animales de Compañía, como la obligatoriedad de que el animal esté identificado con microchip o sacarlo siempre con correa y, además, con bozal si se considera un animal peligroso, caso en el que tiene que estar inscrito en el Registro Municipal de Animales Potencialmente Peligrosos.

otras noticias

siguenos en

6,509FansMe gusta
1,777SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO