19.4 C
Petrel
sábado, 27, abril, 2024
spot_img

I Feria de Orientación Educativa y Laboral

I Feria de Orientación Educativa y Laboral

La actividad se plantea como una herramienta para ayudar a los estudiantes a elegir su futuro profesional

Maite Román Cano / La concejalía de Educación ha organizado la 1ª Feria de Orientación Educativa y Laboral “Orienta-te”. El objetivo es ayudar a los estudiantes a elegir sus futuros estudios ya sea en ciclos formativos, universidad u otras salidas profesionales.

Por tanto, esta actividad está especialmente dirigida al alumnado que está cursando 4º de la ESO o 2º de Bachiller y para quienes se han organizado, además, una serie de visitas. La Feria se desarrollará en el Forn Cultural el 21 de marzo de 8 a 15 horas y de 16.30 h a 18,30 h, el día 22 de 8 a 14.00 h y de 16,30 a 18.30 horas y también el día 23 de 8 a 15 horas. No obstante, tal y como ha comentado la edil de Educación, Silvia Rodríguez, también está dirigida a la población en general.

Se ofrecerán charlas y ciclos para los que es necesario apuntarse ya que el aforo es limitado. Tratarán sobre cómo tener más nociones a la hora de preparar un currículum o hablar en público. Además habrá mesas informativas del sindicato de Policía para ofertar el formar parte de las fuerzas de seguridad, la Escuela de Idiomas, los diferentes institutos de Petrer y también el Valle de Elda para dar a conocer sus ciclos superiores y el Erasmus Plus, la Universidad de Alicante, la Universidad Miguel Hernández de Elche, la de Murcia, además de ofertar el servicio de tres psicopedagogas, juegos didácticos y asesoramiento personalizado.

Silvia Rodríguez ha añadido que espera que esta actividad, que planteada de esta forma es la primera que se lleva a cabo en Petrer, sea del provecho de los estudiantes y les sirva de herramienta para orientar bien su futuro profesional. Las inscripciones se pueden tramitar en la concejalía de Educación, en la calle Luis Chorro.

otras noticias

siguenos en

6,405FansMe gusta
1,735SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO