16 C
Petrel
martes, 23, abril, 2024
spot_img

Y… llegó el pregón

Y… llegó el pregón

Francisco Máñez / Parece que fue ayer y ya ha pasado un año. Un corto año para nosotros y seguramente un largo año para Raquel. Han sido doce meses pendientes de su recuperación del gravísimo accidente que sufrió en Nueva York, días antes de dar lectura a su pregón de nuestras fiestas del año pasado.

Pregón de urgencia es el que tuvo que pronunciar el Presidente de la Unión de Festejos, Vicente F. Escolano Mateo. Pregón de circunstancias especiales y con una carga emocional que hizo vibrar de sentimiento al teatro Cervantes, lleno de afecto hacia la pregonera ausente. Gracias a la tecnología, Raquel fuera ya de peligro, pudo ver desde su habitación del hospital de Nueva York, lo que aconteció en el escenario donde ella hubiese sido la protagonista.

Jamás olvidaremos el grado de preocupación de todo un pueblo por el estado de salud de Raquel, hija de familias de raigambre festera, y dada su profesión en las Organización de Naciones Unidas, conocedora de los problemas de las naciones del mundo y que trabaja para y por la paz, intentando contribuir al desarrollo de los países necesitados. Pero ya ha pasado un año…Y llegó la hora expectante de proclamar – una vez más- su pregón al mundo, culminando un tiempo de vivencias históricas, coronadas por la gratitud y el calor del pueblo hacia su pregonera.

Cuando Raquel, en el transcurso de la mágica Noche del Pregón, solemnemente suba al escenario, estará todo preparado. Su amiga Teresa, nuevamente organizadora del Pregón llorará una vez más; pero ahora será de emoción y gratitud, pues Raquel estará allí de verdad, en cuerpo y alma, y su figura como pregonera brillará presidiendo el escenario, recibiendo en su alma la alegría y la emoción de los aplausos del pueblo festero, representado con todas las banderas y coronado por la alegría y la emoción de sus Abanderadas.

Sueño de dos años de espera para abrir las puertas de una nueva fiesta, iniciando la historia de la fiesta de Moros y Cristianos del 2017, en honor a San Bonifacio, Mártir.

otras noticias

siguenos en

6,395FansMe gusta
1,724SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO