13 C
Petrel
domingo, 28, abril, 2024
spot_img

Trobada de collas de nanos i gegants

Trobada de collas de nanos i gegants

La Colla Gents de Nanos participó ayer en la IV Trobada Nacional de Nanos i Gegants que se celebró en la ciudad de Alicante junto a las agrupaciones de 7 municipios distintos

Amparo Blasco Gascó / La Colla Gents de Nanos participó ayer en la IV Trobada Nacional de Nanos i Gegants que se celebró en la ciudad de Alicante. Un encuentro en el que, además de la agrupación de nuestra localidad, también asistieron los colectivos de Novelda, El Pinós, Monóvar, Borriana, Caravaca, Abarán y Alicante.

En el caso de Petrer, acudieron alrededor de una treintena de miembros de la colla que portaron un total de 9 nanos.
La jornada se inició con un pasacalle que arrancó del Auditorium de la Diputación de Alicante, ADDA, para continuar por Plaza de España, calle Calderón, evenida Alfonso el Sabio y concluir en la Plaza de los Luceros, portando cada agrupación sus nanos i gengants.

Tras disfrutar de la Mascletà de Fogueres, se desplazaron al Centro Las Cigarreras donde degustaron un plato de paella y, además, los diferentes pueblos se intercambiaron varios detalles, entre ellos una réplica del castillo de Petrer.
Carlos Andréu, portavoz de Gents de Nanos, ha comentado que la valoración del encuentro es muy positiva por la buena organización y por el buen ambiente que se creó entre todas las agrupaciones participantes.

Ha añadido que la intención de Gent de Nanos es desplazarse a Abarán en el mes de septiembre para asistir al encuentro que organiza el colectivo de ese municipio murciano. Además, está barajando la posibilidad de celebrar uno en nuestra localidad con motivo del 5º Aniversario de la colla que celebraron este pasado sábado.

otras noticias

siguenos en

6,409FansMe gusta
1,737SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO