19.4 C
Petrel
sábado, 27, abril, 2024
spot_img

Fotopetrer 2017 entregó sus premios

Fotopetrer 2017 entregó sus premios

La participación fue de 37 personas y dos de ellos, ganadores en la sección local, son de Petrer

Maite Román Cano / Los premios del XXII Concurso Nacional de Fotografía “Fotopetrer 2017” fueron entregados el pasado sábado en el Forn Cultural. En él participaron 37 personas y de todas ellas, el jurado decidió que el premio a la Mejor Colección fuera para Miquel Planells.

En tema libre, el primer premio Nacional fue para Xavier Ferrer, el segundo para Diego Pedra y el tercero para Candela Belén por su trabajo, “El ciclo de la vida”. Precisamente con él pudimos conversar durante unos minutos, antes de que comenzara el acto, comentando que la fotografía era un primer plano de las manos de su padre, enfermo de Alzheimer, sujetando la mano de un niño. Una imagen que dijo ser muy especial para él por quienes son y lo que significa.

 En cuanto al tema local, el primer premio fue para José López Giménez con una fotografía hecha en del propio autor, sentado en un banco, con un grafiti de Charles Chaplin pintado en la pared. Su hijo, José Pablo Giménez, quien recogió el premio en nombre de su padre, nos comentó algunos detalles de esta instantánea. El segundo premio fue para el petrerense, José Antonio López Rico, quien escogió la pasarela del Barrio San Rafael un día de niebla. Este fotógrafo dijo que estaba muy contento por haber sido premiado teniendo en cuenta que el Certamen FotoPetrer era un concurso de prestigio, en el que toma parte gente muy buena y experimentada y por tanto era algo a valorar y a tener en cuenta.

El tercer premio en esta misma categoría fue a parar al también vecino de Petrer, Pascual Rico Vizcaíno, quien fotografió una calle del casco antiguo de Petrer en la que a lo lejos se ve caminando a una mujer. Dijo estar muy ilusionado por el premio y confesó que nunca esperaba ganar, que lo que le gustaba era participar más que competir por un premio.

Finalmente, el concejal de Cultura, Fernando Portillo, comentó que era un orgullo volver a contar con una nueva edición de este concurso de fotografía y disfrutar de estos premios por la calidad de las fotografías que cada año se presentaban. También aprovechó para felicitar al Grup Fotogràfic Petrer como organizador de este certamen que como en cada edición, seguirá contando con la colaboración del Ayuntamiento de Petrer.

otras noticias

siguenos en

6,407FansMe gusta
1,736SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO