19.3 C
Petrel
viernes, 29, marzo, 2024
spot_img

Unidos por una idea turística

Unidos por una idea turística

El acto de presentación ha tenido lugar esta mañana en la sala capitular del Castillo de Petrer

Maite Román Cano / Los municipios de Elda y Petrer se unen por primera vez para crear y desarrollar un proyecto turístico que ha pasado a denominarse “37 días, sueña con zapatos” en el que toman parte las dos Tourist info y catorce empresas de ambas poblaciones. Así pues, y después de varios meses de trabajo por parte de las Concejalías de Turismo de Petrer y de Elda, esta mañana, en un entorno único como es el Castillo-fortaleza de Petrer, se ha presentado “Día 37, sueña con zapatos”, la primera iniciativa turística conjunta de ambos municipios para promocionar el calzado fino y marroquinería de señora, principal industria de las dos localidades.

Se trata de un proyecto que, a través de las Oficinas de Turismo de la costa alicantina, pretende atraer al turismo femenino de la provincia hasta Elda y Petrer para que las mujeres que venga sean protagonistas de una jornada de compras, ocio y cultura. Está previsto que esta ruta de shopping tenga lugar cada 37 días, nombre que nace del hecho de que el número 37 represente la muestra del calzado fino de señora. La jornada siempre tendrá lugar en sábado.

El día elegido para la primera ruta es el sábado 22 de julio. Posteriormente, hasta final de 2017, tendrán lugar tres rutas más: 2 de septiembre, 14 de octubre y 25 de noviembre.
Para la puesta en marcha de esta iniciativa, los Ayuntamiento de Petrer y Elda han contado con la colaboración de las empresas de calzado y restauración de los dos municipios.

Concretamente, se han sumado a la iniciativa las marcas de calzado y bolsos Belén Doñate, Chie Mihara, Hispanitas, Indis Calzado, Mélani Lázaro, Paco Herrero, Pepe Moll, Rebeca Sanver y Sacha London; y los negocios de restauración La Sirena, Sucre, Tapería Real, Tikismikis y Xaghar.
La presentación de la iniciativa ha contado con la presencia de los alcaldes de Petrer y Elda, Alfonso Lacasa y Rubén Alfaro, de los concejales de Turismo, David Morcillo y Belén Alvarado, de representantes de grupos políticos municipales, empresarios de calzado y restauración y técnicos de ambas localidades.

En primer lugar ha intervenido el concejal de Turismo de Petrer, David Morcillo, destacando el hecho histórico que suponía emprender un proyecto de estas características de manera conjunta y anunciando que seguramente fuera la semilla de muchas otras iniciativas. Seguidamente ha sido Belén Albarado, concejala de Turismo en Elda, quien ha agradecido, al igual que su homólogo en Petrer, el apoyo, trabajo y esfuerzo de técnicos y empresarios para poder poner en marcha esta idea que es una jornada novedosa de compras de calzado y bolsos de calidad acompañada también de una oferta gastronómica.

Es una experiencia para disfrutar de los productos de primeras marcas que ofrece nuestra industria, del ocio y la cultura. Por su parte, Alfonso Lacasa, alcalde de Petrer, se ha congratulado por esta iniciativa conjunta indicando que la historia de Petrer no se escribe sin la de Elda y viceversa, y este era, sin duda, el primer paso para escribir una historia juntos en materia turística además de una real y buena oferta de calidad.

Finalmente, Rubén Alfaro, primer edil eldense, ha puesto en valor el potencial que tiene la industria zapatera y la marroquinera como foco de atracción de turistas lo que beneficiará a la economía de las dos ciudades, al comercio, la hostelería y el mantenimiento de los empleos, en definitiva, gracias a una acción conjunta en la que se suman sinergias y demostrando que es más productivo cooperar que competir entre ciudades que comparten un mismo presente y un prometedor futuro.
Además añadir que a partir de la semana próxima se repartirán 10.000 folletos del “Día 37, sueña con zapatos” por todas las Oficinas de Turismo de la costa alicantina.

Las interesadas en participar en esta ruta shopping tienen que inscribirse a través de las Tourist Info de Petrer o Elda, ya sea en la propia oficina, por teléfono (Petrer: 966 98 03 00; Elda: 96 698 04 01) o por Facebook.

otras noticias

siguenos en

6,359FansMe gusta
1,690SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO