20 C
Petrel
sábado, 27, abril, 2024
spot_img

El PP volverá a pedir la bajada del IBI

El PP volverá a pedir la bajada del IBI

Por tercera vez en dos años, el Partido Popular va a volver a solicitar al Gobierno Tripartito que se aplique una rebaja del 10% en el IBI

Amparo Blasco Gascó / Aunque todavía no se ha celebrado ninguna Comisión de Hacienda para tratar la revisión de las ordenanzas municipales y fiscales, el portavoz adjunto del Partido Popular, Fermín García, ha anunciado que la intención de este grupo de la oposición es solicitar, por tercera vez en dos años, que se aplique una rebaja de un 10% al Impuesto sobre Bienes Inmuebles, IBI, lo que conocemos como la Contribución.

Ha explicado que, tal y como se encuentran en estos momentos las arcas municipales y con voluntad política por parte del Gobierno Tripartito, la bajada del IBI en un 10% no supondría ningún perjuicio para la economía del Ayuntamiento de nuestra localidad. Ha añadido que lo que vuelve a plantear el Partido Popular es que el tipo impositivo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles pase del 0.97% al 0.87%.


Asimismo, Fermín García ha comentado que también cabe la posibilidad que desde el grupo municipal del Partido Popular se plantee algún tipo de bonificaciones o exenciones como ya lo hizo con la calificación del uso catastral de los cuartelillos pero que fue rechazada por el equipo de gobierno. No obstante, ha reconocido que es muy complicado ya que la ley limita mucho ese tipo de bonificaciones o exenciones.

otras noticias

siguenos en

6,405FansMe gusta
1,734SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO