21.7 C
Petrel
domingo, 12, mayo, 2024
spot_img

Éxito en el concierto de la Escuela de Música Tradicional

Éxito en el concierto de la Escuela de Música Tradicional

.

El director anuncia la apertura de una sede de esta escuela en Sax que ya cuenta con nueve alumnos

Maite Román Cano / Alrededor de 110 personas participaron ayer domingo en el concierto ofrecido por el alumnado de la Escuela de Música Tradicional en el Teatro Municipal Cervantes. Desde el aula de jardín de infancia con niños y niñas de 3 años hasta el coro y las aulas de adultos, todos hicieron una exhibición de lo aprendido durante el curso que acaba de finalizar ante la atenta mirada de familiares y amigos que no dudaron en acercarse hasta allí para presenciar la actuación.

El programa estaba compuesto de una primera parte en la que el jardín de infancia interpretó las piezas, “Maketu” y “Somos ciudadanos del mundo” dirigidos por Enrique Campello; el grupo de iniciación a la percusión tocó la pieza, “El tío Pepe” dirigidos por Rubén Lajara y Roberto Sayago; el taller de acordeón fue con “Valls Gallego” y “Jiga Escocesa” bajo la batuta de Juan Antonio Negrete; el coro infantil tocará “Supercalifragi-listicuespi- alidoso”, “Con un poco de azúcar” y “Akay Hana” dirigidos por Mercedes Nicolás y, finalmente, el coro de voces de Petrer con “Boga Boga”, “El menú” y “El príncipe de Egipto” con la dirección de Javier Gonzálvez.

 En cuanto a la segunda parte, comenzó la colla Jove interpretando, “Coples” y “Watermelon man”; el conjunto intrumental que tocó, “”La serveseta” y “Sant Antoni”, y por último, la colla Jove con un conjunto instrumental y metal que tocaron, “Castell d´Ocaive”, “Suite de danses” y “Batalla de Sant Hipòlit”, todos bajo la dirección de Eliseu García i Ripoll.

Éste fue quien, precisamente, al término del concierto, comentó que habían participado algo más de cien alumnos y que el objetivo no era otro que el de mostrar cómo habían avanzado en las clases. Un concierto que le había gustado mucho. Además, el director de esta Escuela avanzó que la escuela había abierto una sede en Sax con nueve alumnos a los que se les imparte una asignatura que se llama “conjunto instrumental”. Un profesor de percusión, bajo musical y otro de dulzaina acudirán algún día de la semana y la intención es ir ampliándolo poco a poco conforme crezca la demanda, de momento es una experiencia piloto.






















otras noticias

siguenos en

6,475FansMe gusta
1,766SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO