20.3 C
Petrel
jueves, 24, septiembre, 2026

Taller de español para migrantes

Taller de español para migrantes

Paz y Solidaridad y la asociación Forint ponen en marcha un taller de español para migrantes

Amparo Blasco Gascó / La concejalía de Paz y Solidaridad y la asociación Forint, han puesto en marcha un taller de español para persona migrantes que se desarrollará en el Centro Social Las Cerámicas desde hoy, 18 de octubre, hasta el 20 de diciembre, todos los miércoles, de 18h a 20h. Según Rafa Masiá, concejal del área de Paz y Solidaridad, la asociación Forint tiene una visión y una misión.

La visión es trabajar por una igualitaria y libre donde se respete la dignidad de las personas sin distinción de su origen y la misión contribuir a la inclusión de las personas extranjeras para su participación activa en la vida económica, social, cultural y el ejercicio de la ciudadanía.

Carmina Juan, miembro de Forint, comenta que el objetivo del taller de español es complementar otros recursos que hay en la comarca ofertando un nivel más avanzado que permita a los alumnos presentarse a las pruebas de obtención de la nacionalidad española a las que obliga la Ley actual.
Paralelamente a la celebración de este taller, con el propósito de facilitar la asistencia a los padres, se va a poner en marcha actividades con los hijos de los participantes con el cuidado de monitores. De momento, hay unas 18 personas interesadas en participar en el taller de español y de diferentes nacionalidades, ucraniana, marroquí, argelina, pakistaní, etc.

Salir de la versión móvil