10.4 C
Petrel
jueves, 2, mayo, 2024
spot_img

¿Todos iguales?

¿Todos iguales?

Voy a intentar ser breve. Mi intención con este escrito no es denunciar a nadie, que nadie se sienta aludido. Me llamo Conchi Campello, regento y soy propietaria de la cafetería “Al Teu Aire” ubicada en la calle Societat Musical Verge del Remei.

Durante años he atendido rigurosamente el impuesto de terrazas para poder sacar a la calle el número de mesas convenido y ofrecer este servicio veraniego tan arraigado en nuestra zona. Recientemente cambió el reglamento y es de obligado cumplimento adaptar este espacio con una tarima de madera con su correspondiente vallado. No voy a negar que queda mucho más estético y acogedor pero el esfuerzo económico que ha de asumir el negocio, por decreto, supone un verdadero obstáculo para su desarrollo, pero no es este el motivo de mi carta.

Mi frustración surge en la planificación técnica de la nueva terraza, voy a explicarlo de la manera más sencilla posible, mi fachada tiene 4 metros, por lo tanto mi terraza debe de medir 4 metros, así es como lo impone la legislación local, sin embargo, hay muchísimos establecimientos que no cumplen con esta sencilla lógica métrica, hay locales que tienen una fachada de 4 m. y una terraza de 6 u 8 m. El problema surgiría cuando el vecino colindante denunciara esta invasión del espacio, auque supongo que en estos casos, los vecinos no tendrán ningún problema y habrán dado su consentimiento.

Este es precisamente mi caso, el propietario del local colindante al mío me da su expresa autorización para que pueda construir la terraza unos metros más grande invadiendo parcialmente su espacio, para así poder ofrecer un mejor servicio a mis clientes. Mi desafortunada sorpresa vino cuando presenté el proyecto a urbanismo y me denegaron el permiso al instante porque, precisamente, estaba ocupando el espacio del vecino. Alegué que lo había convenido con él y que éste no tenía ningún inconveniente. Pero ni así, “eso no es legal, va contra las normativas locales, no se puede hacer… y punto”.

Y entonces, me pregunto, ¿Por qué unos pueden interpretar el reglamento y yo no? ¿es que en Petrer no somos todos iguales ante sus normas?, está claro que no. Y sigo preguntándome, ¿Quién dice tú si y tú no? ¿Y basándose en qué argumento?, desgraciadamente no tengo las respuestas. Actualmente como manda la inquebrantable ley local mi terraza mide 4 metros y mi sensación de injusticia muchos metros más. Y acabo con una última cuestión, quizás sea ésta la más cercana a la realidad, ¿de quién hay que ser amigo para que puedas saltarte las leyes? En fin, está claro que me equivoqué con mis amistades. Saludos y gracias por su atención.
Conchi Campello

otras noticias

siguenos en

6,427FansMe gusta
1,739SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO