13.2 C
Petrel
viernes, 19, abril, 2024
spot_img

En marcha la II Feria de Educación Orientativa

En marcha la II Feria de Educación Orientativa

Está previsto que pasen por ella centenares de estudiantes de Petrer y Elda

Maite Román Cano / Esta mañana a las 9.30 ha sido inaugurada en el Forn Cultural la II feria de Educación Orientativa “Orienta-te” dirigida a estudiantes de 4º de la ESO, 2º de Bachiller y público en general con el objetivo de que obtengan información sobre sus futuros estudios universitarios o profesionales de la mano de las empresas, organismos o entidades correspondientes.

Durante tres días, en horario de mañana, se han organizado las visitas del alumnado que podrá conocer de primera mano la oferta formativa que tienen no solo los institutos de Petrer sino también los de Elda, Novelda o Santa Pola, así como la Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernández, la Politécnica de Valencia, Airco para auxiliares de vuelo, ESAT (Escuela Superior de Arte y Tecnología”, ASPOL (Asociación de Policía) y Policía Nacional, el Ministerio de Defensa a través del Servicio de Reclutamiento de Alicante o los Bomberos, entre otros.

Además, tanto por la mañana como por la tarde ser ofrecerán una serie de talleres y charlas en el Centro Las Cerámicas, previa inscripción en la concejalía de Educación a través del teléfono 96. 537.00.99 o del correo electrónico, educación.oficina@petrer.es.
Entre las charlas destacar también la que ofrecerá el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante aunque no tenga stand, la de Lorenzo Rubio Yáñez sobre “Las enseñanzas deportivas régimen especial: técnico deportivo en balonmano” o la que ofrecerá Clara Serrano para saber elaborar currículums y cartas de presentación.

La jornada de apertura ha estado presidida por la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, acompañada por la concejala de Educación, Silvia Rodríguez, y otros tantos concejales de la corporación, para ser testigos del inicio de esta actividad tan positiva para los estudiantes. Concretamente, la edil del área se ha referido a la Feria como una buena herramienta para que el alumnado que está a punto de direccionar su carrera profesional, lo tenga un poco más claro.

Para la alcaldesa, Irene Navarro, es la primera vez que visita la Feria aunque el año pasado ya se celebró la primera edición, y de ella ha indicado que se han superado las expectativas, tanto por la participación como por la presencia de institutos, universidades y empresas o entidades que exponen sus ofertas formativas, algo muy importante para los adolescentes y jóvenes que deben decidir su futuro profesional, orientarse y reconducir sus vidas.
Finalmente recordar que los horarios de visita son: hoy, de 9.00 a 14,30 y de 16,30 a 18,30 h; mañana día 22, de 9.00 a 14.00 h y de 16.30 a 18.30 horas y finalmente el viernes día 23, de 9.00 a 14.00 horas.

otras noticias

siguenos en

6,384FansMe gusta
1,713SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO