19.6 C
Petrel
martes, 30, abril, 2024
spot_img

A través del Pla Edificant se va a actuar en tres colegios

A través del Pla Edificant se va a actuar en tres colegios

En estos centros educativos se van a invertir cerca de 1.400.000 euros

Amparo Blasco Gascó/Ayer, en pleno extraordinario, se aprobó la aceptación por parte del Ayuntamiento de Petrer de la competencia para ejecutar proyectos de reforma en tres colegios a través del Pla Edificant.

El concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, y la delegada de Educación, Silvia Rodríguez, han explicado que para llevar a cabo esas actuaciones van a recibir de la administración autonómica cerca de 1.375.000 euros.
En los tres centros educativos en los que se va a actuar, Reina Sofía, Rambla desl Molins y La Foia, se va a proceder a la sustitución de la carpintería exterior y el sistema eléctrico.

Además, en el colegio Rambla dels Molins se va a reformar una pista deportiva y en la zona de patio de La Foia se van a llevar a cabo obras de accesibilidad. En el caso de Reina Sofía la inversión va a ser de casi 4180.000 euros, en Rambla dels Molins de unos 350.000 euros y en La Foia alrededor de 608.000 euros.


Según ha informado Fernando Portillo, el proceso de adjudicación de esos tres proyectos podría iniciarse en noviembre ya que la intención es aprovechar las vacaciones escolares de Navidad para iniciar las obras y después continuarlas por las tardes.

No obstante, ha reconocido que los plazos están muy ajustados por lo que igual habría que esperar a Semana Santa.
Mientras que Silvia Rodríguez ha aclarado que, aunque se ha empezado por actuar en estos tres centros educativos a través del Pla Edificant, la reforma integral de los colegios Virrey Poveda y Reyes Católicos siguen siendo una prioridad para el equipo de gobierno.

otras noticias

siguenos en

6,424FansMe gusta
1,739SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO