16.2 C
Petrel
martes, 30, abril, 2024
spot_img

Presentada la 3ª edición de Petrer Emprende

Presentada la 3ª edición de Petrer Emprende

Participarán un total de veinte proyectos entre los que se elegirá a los tres mejores

Maite Román Cano / El proyecto empresarial para emprendedores “Petrer Emprende” arranca su 3ª edición. Ésta ha fijado el 26 de septiembre como fecha tope para la presentación de proyectos que optarán, por un lado, a las diez sesiones de asesoramiento y cesión de espacio en PBC Coworking durante los próximos dos meses así como a uno de los tres premios en metálico que se conceden gracias a la colaboración de la Obra Social de Caixapetrer.

Así pues, y tras la presentación llevada a cabo esta mañana por el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, la representante de Genion y PBC Coworking, Esther Navarro, y Julián Sánchez, de la Obra Social de Caixapetrer, todo se ha puesto en marcha para dar una nueva oportunidad de negocio y salida laboral a emprendedores de nuestra población.

En su caso, Morcillo ha aprovechado para animar, sobre todo a los jóvenes, a participar de esta tercera edición y que las ideas que tengan no se queden solo en eso, en ideas, sino que intenten sacarlas adelante y convertirlas en realidad. También ha hecho hincapié en la necesidad que tiene Petrer y la comarca de que la actividad económica y empresarial no dependa exclusivamente de la industria del calzado o la marroquinería sino que se instalen otro tipo de empresas que diversifiquen la economía y generen empleo.

Tal y como daba a conocer Esther Navarro, PBC Coworking ofrece el alojamiento necesario para llevar a cabo el proyecto recordando que hasta el 26 de septiembre se recogen inscripciones, el día 27 se hacen las valoraciones y el día 28 se publica la lista de los 20 proyectos elegidos y que formarán parte de esta tercera edición.

El lunes 1 de octubre comienzan las diez sesiones, este año muy prácticas, para finalizar el 21 de noviembre e incluyendo en ellas temas como el recorrido por el registro de marcas, oratoria y expresión, o tres sesiones de casos de éxito, entre otros. El 28 de noviembre será la presentación de proyectos a un jurado y el 13 de diciembre, la gala de entrega de premios.

Habrá tres en total, el primero, dotado con 3.000 euros, para el mejor proyecto empresarial que es el financia la Obra Social; el segundo, de 1.000 euros, para el mejor proyecto generador de empleo, y otros 1.000 para el mejor proyecto. 

Finalmente, Julián Sánchez se ha congratulado porque la Obra Social de Caixapetrer vuelva a formar parte de Petrer Emprende, iniciativa que sirve de lanzadera para muchos proyectos empresariales y que está adquiriendo una relevancia notable en lo que al coworking social se refiere. Considera que es un nuevo reto ver los proyectos que se presentan a tenor de la trayectoria que ha tenido hasta ahora y confía en poder continuar contribuyendo en ediciones posteriores al desarrollo empresarial emprendedor de Petrer.

otras noticias

siguenos en

6,421FansMe gusta
1,739SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO