11.1 C
Petrel
sábado, 20, abril, 2024
spot_img

Comienza el proyecto “Igualatú”

Comienza el proyecto “Igualatú”

La pretensión es continuar con más actividades en los próximos meses

Maite Román Cano / Esta mañana ha sido presentado el proyecto “Igualatú: Los niños y las niñas son tu reflejo”. De ponerlo en marcha se hará cargo la concejalía de Igualdad e Inclusión Social y cuenta con un presupuesto de 10.000 euros, de ellos, 7.500 proceden de la Federación Española de Municipios y Provincias y, a su vez, del Fondo Social Europeo.
 
El proyecto en su conjunto se llama “Educando en la conciliación y
corresponsabilidad familiar. Un paso más en la promoción de la Igualdad” y busca concienciar en coeducación y corresponsabilidad tanto en el ámbito familiar como en todos los ámbitos de nuestra vida. El concejal de Igualdad, Javier Martínez, ha adelantado que habrá más actividades de este tipo relacionadas, tanto con la fiesta como con la educación, pero las tres primeras que se plantean de cara a las próximas semanas son de carácter abierto y público y por tanto puede participar cualquier vecino o vecina que así lo desee.

Nuria Molina, agente de Igualdad del Ayuntamiento de Petrer y responsable del proyecto, ha detallado las tres primeras actividades gratuitas en las que no hará falta inscribirse previamente. Para empezar, este viernes 28 de septiembre habrá una visita guiada al casco antiguo de Petrer para conocer el papel de la mujer en nuestra historia. Se trata de la ruta, “Las mujeres petrerenses que nos trajeron hasta
aquí”. La visita se llevará a cabo a cargo de la antropóloga, Celia Valcárcel, y dará comienzo a las 18.30 h. desde la plaça de Baix.

La siguiente actividad es una charla taller dirigida tanto a profesorado como a familias denominada, “¿Ya estamos viviendo de forma igualitaria en casa?”, y trata sobre las dificultades de esa doble jornada que recae sobre las mujeres. Se realizará el próximo sábado 26 de octubre de 17.30 h. a 19.00 h. en el salón de actos del Centro Cultural.

Por último, el domingo 28 de octubre a las 17. 30 h., también en el salón de
actos Centro Cultural, se ha programado un cuentacuentos infantil y juvenil con perspectiva de género para menores y sus familias con el título, “Las mujeres también lideran”. Desde la concejalía de Igualdad, tanto Nuria Molina como Javier Martínez, han aprovechado para invitar a toda la población de Petrer a conocer el papel de la mujer en los distintos ámbitos de nuestra vida. Recordar finalmente que en este proyecto participa Kyrios Educación y colabora la Concejalía de Cultura en la cesión de las instalaciones.

Artículo anterior
Artículo siguiente

otras noticias

siguenos en

6,387FansMe gusta
1,714SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO