8.2 C
Petrel
sábado, 20, abril, 2024
spot_img

La decoración ganchillera llega al Mercado La Frontera

La decoración ganchillera llega al Mercado La Frontera

En esta iniciativa han participado un total de 48 ganchilleras

Amparo Blasco Gascó / Esta mañana se ha inaugurado la nueva decoración de ganchillo del Mercado La Frontera. Al acto ha asistido la alcaldesa de Petrer, los concejales de Turismo y Comercio y Mercados, David Morcillo y Mª Salud Sánchez, respectivamente, así como otros ediles de los diferentes grupos que constituyen la Corporación Municipal.

La nueva decoración es una nueva iniciativa de “Tejiendo Petrer”, en la que han participado un total de 48 ganchilleras que con 15.000 metros de hilo de cuatro colores diferentes, pistacho, naranja, verde y rosa fucsia, han confeccionado 1.576 cuadrados de 20cm2. Unos cuadrados de ganchillo con los que se han recubierto los tubos de calefacción de los dos pasillos principales que cruzan a lo largo estas instalaciones.

El delegado del departamento municipal de Turismo ha subrayado que con esta actuación se ha logrado que el ganchillo llegue al barrio La Frontera ya que hasta ahora siempre se había concentrado en el casco antiguo. Ha añadido que, en cierto modo, es una manera de unir las diferentes zonas del casco urbano de Petrer y seguir trabajando para crear una ciudad mucho más relevante desde un punto de vista turístico, mucho más integrada y comercialmente más atractiva para las personas.

Además, David Morcillo ha agradecido a las ganchilleras y a los técnicos el trabajo y el esfuerzo que han realizado durante muchos meses para el ganchillo forme parte de la decoración del Mercado Frontera. Ahora queda pendiente recubrir de ganchillo los tubos de los pasillos que cruzan la zona de puestos de venta a lo ancho. De momento, según ha explicado David Morcillo, no se ha decidido si se van a decorar también ya que la estructura es diferente y es más complicado aunque no se descarta hacerlo más adelante.

Por su parte la primera autoridad municipal ha comentado que con esta iniciativa de “Tejiendo Petrer” lo que se está consiguiendo es cohesionar de norte a sur y de este a oeste nuestra localidad. También, ha apuntado que los vecinos nos debemos de sentir orgullosos de que una tradición como el ganchillo nos hagan únicos y diferentes al resto de municipios de la comarca.

Tras la inauguración, la alcaldesa de Petrer y la concejala de Servicios Generales han entregado a todas las ganchilleras que han participado una pequeña maceta y a 10 de ellas un cheque-cupón de 15 euros por haber tejido más de 100 cuadrados de ganchillo.

En concreto son: Mª Ángeles García, Emi Pastor, Reme Millá, Reyes González, María García, María López, Teresa Berna, Margarita Prieto, Paquita Garrigós y Pepi Escolar. Unos vales que deberán de canjear en los establecimientos adscritos a la Asociación de Comerciantes del Mercado La Frontera.

otras noticias

siguenos en

6,387FansMe gusta
1,714SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO