10.6 C
Petrel
jueves, 25, abril, 2024
spot_img

El Museu Dàmaso Navarro cuenta con una nueva web

El Museu Dàmaso Navarro cuenta con una nueva web

El link de acceso es www.museodamasonavarro.es

Amparo Blasco Gascó / Esta mañana el concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha presentado la nueva página web del Museu Dàmaso Navarro a la que se puede acceder a través del link www.museodamasonavarro.es. Ha explicado que consideraban que había llegado el momento de que el museo contase con una nueva ventana digital tras haber cambiado de ubicación, coincidiendo con el 20 Aniversario de este espacio municipal dedicado a la arqueología y la etnografía.

Ha añadido que la intención es que esta nueva página web acerque a la ciudadanía la historia, cultura y tradiciones de nuestra localidad e informe de todas aquellas actividades que se organizan a lo largo de todo el año.
Asimismo ha felicitado al director del Museu Dàmaso Navarro, Fernando Tendero, al personal del museo y redes sociales, Iván Hernández, Lola Vidal, Ángela Pujalte y Mario Navarro por el esfuerzo y trabajo que han realizado para que esta web sea una realidad, puntualizando que el coste de creación y elaboración ha sido cero y el Ayuntamiento de Petrer solo ha tenido que asumir la inversión del dominio de la web.

Mientras que Fernando Tendero ha recordado que hasta ahora el museo contaba con un Blog que en sus años de vida ha recibido más de 211.000 visitas y que, a día de hoy, recoge más de 1.200 contenido entre noticias, artículos, videos, informaciones y fotografías, todos ello relacionado con el patrimonio y la historia de Petrer.
Ha añadido que ahora la apuesta es contar con una página web mucho más accesible, atractiva y que pueda ser utilizada en las tablets y móviles inteligentes.

Por su parte Ángela Pujalte, técnico de Redes Sociales del Ayuntamiento, ha explicado que es una web muy intuitiva, en la que se navega con facilidad y que cuenta con seis secciones: museo, espacios, actividades, monumentos, blog, documentos e información. Además, ha recordado que está disponible en tres idiomas: castellano, valenciano e inglés.
De todas esas secciones, ha destacado tres, concretamente, espacios porque permite visitar cada área del museo, monumentos que incluye el castillo, las casas cueva y la zona de El Altico y museo que recoge la historia del Grupo Arqueológico Dámaso Navarro, la del antiguo museo de la Plaça de Baix y una reseña sobre las nuevas dependencias museísticas.

otras noticias

siguenos en

6,399FansMe gusta
1,729SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO