16.1 C
Petrel
viernes, 26, abril, 2024
spot_img

El lunes abre el plazo de inscripción para el Voluntariado Medioambiental Municipal

El lunes abre el plazo de inscripción para el Voluntariado Medioambiental Municipal

Los campamentos base estarán en Ferrussa y Caprala en semanas alternas

Maite Román Cano / El Voluntariado Medioambiental Municipal cumple 25 años y es una de las actividades medioambientales más veteranas de cuantas se realizan en nuestra población. El plazo para inscribirse en la presente edición a desarrollar durante el mes de agosto se abre el próximo lunes 29 de julio y se pueden tramitar en la concejalía de Medio Ambiente de la calle Luis Chorro o bien en mostrador de Información del propio Ayuntamiento.

Esta mañana, el concejal del área, Fernando Díaz, y la técnica de la empresa que lo organiza, Marina Ortega, han detallado esta mañana en el paraje del Cid, a pie de monte, que se trata de una actividad que tiene como objetivo la prevención de incendios. También ha aprovechado para agradecer a todas las personas que han pasado por este voluntariado durante los últimos 24 años.

Por su parte, Marina Ortega, ha detallado que la primera y tercera semana el campamento base será Caprala y se vigilarán zonas como L´Avaiol, Fermoses, Palomaret, Xorret de Catí o Rambla de Puça. La segunda y cuarta será en la Finca Ferrussa, donde se realizarán también actividades dedicadas a la prevención por las mañanas llevando a cabo diferentes rutas fijas o móviles, y ya por la tarde, actividades de formación.

Asimismo, y en coordinación con la concejalía de Medio Ambiente, se realiza recogida de basura en distintas zonas. Marina ha animado a todos los jóvenes a inscribirse en este programa de voluntariado porque aprenderán a conocer nuestros parajes, prevenir incendios y cuidar nuestro entorno.

otras noticias

siguenos en

6,399FansMe gusta
1,730SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO