18.6 C
Petrel
martes, 7, mayo, 2024
spot_img

Kaskaruja explica por qué no habrá Oktoberfest 2019

Kaskaruja explica por qué no habrá Oktoberfest 2019

La falta de apoyo por parte del Ayuntamiento es uno de los motivos por los que cancela el evento

Amparo Blasco Gascó / El pasado jueves cuando la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, levantó la sesión plenaria y dio la palabra al público, intervino el presidente de la Asociación Kaskaruja, Carlos Verdú, para anunciar la decisión de este colectivo de no organizar la segunda edición del Oktoberfest y denunciar el error administrativo cometido por la concejalía de Infancia y Juventud que le ha costado a Kaskaruja recibir poco más de 2.000 euros de los 5.000 euros que había recibido del Foro Jove para el Oktoberfest del pasado año 2018.

Uno de los motivos por los que han decidido no asumir una nueva edición del Oktoberfest es que todavía no han cobrado la subvención que, a través de un convenio, fue aprobada en el pleno de noviembre de 2018. Un convenio que, según las propias palabras de Carlos Verdú, no estaba firmado ni por la alcaldesa ni por él como presidente de Kaskaruja y que, además, contenía datos erróneos como que la subvención era de 11.500 euros cuando el proyecto que habían presentado al Foro Jove era de 5.000 euros y que sufragaría el 43% de esos 11.500 euros.


Ha añadido que esos errores, por dejadez de funciones o negligencia de la concejalía de Infancia y Juventud a la hora de redactar el convenio por falta de personal cualificado, han provocado que solo vayan a recibir 2.200 euros, dejando de percibir 2.800 euros y teniendo que asumir Kaskaruja todo el coste de la primera edición del Oktoberfest, lo que ha puesto en peligro la supervivencia del colectivo.


Además, ha recordado que, durante este último año, solo han recibido largas de este departamento municipal cada vez que solicitaban el acta del Foro Jove en el que se aprobó que este colectivo recibiera 5.000 euros para organizar ese evento o algún documento que lo acreditase.


Asimismo, apuntó que tienen conocimiento de que otros colectivos de carácter juvenil está viviendo una situación similar a la de Kaskaruja.
También explicó que, aunque estaban dispuesto a organizar la segunda edición a pesar de todo lo acontecido, la falta de respuesta por parte de algunas concejalías a las que se les presentó el proyecto el pasado mes de abril y ante la incertidumbre de si iban a recibir apoyo económico, han preferido no arriesgar más y cancelar el evento.

No obstante, Carlos Verdú aseguró que el resto de actividades programadas por Kaskaruja para este año las van a sacar adelante.
El presidente de Kaskaruja concluyó su intervención rogando a la alcaldesa de Petrer, a la Corporación Municipal y, en especial, a las concejalías de Infancia y Juventud, Fiestas y Participación Ciudadana, que les escuchen, apoyen y les tengan en cuenta como entidad dinamizadora del municipio. Añadió que tienen ganas de seguir trabajando porque están convencidos de que Petrer y su centro tradicional necesitan una inyección de energía que involucre a la ciudadanía.

También, solicitó que se ayude a todas las asociaciones locales tanto en su gestión diaria como en la forma de relacionarse con la administración local ya que todas ellas trabajan de forma desinteresada y altruista, movidas por la pasión y la ilusión.


Les ofrecemos la intervención en el pleno de Carlos Verdú, presidente de la Asociación Cultural Kaskaruja.


otras noticias

siguenos en

6,456FansMe gusta
1,753SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO