14.4 C
Petrel
viernes, 19, abril, 2024
spot_img

Notas de morral

Notas de morral

LUIS RICO “CHUMENERA”
Hoy, dia 27 de octubre domingo, jornada matutina de caza, amanece un día fresquito repleto de mucha niebla y combinado con su correspondiente rocío, que nos hace humedecer nuestras botas y parte del vestuario habitual de caza. Decidimos salir a probar suerte a la zona denominada el “Chocolate“, paraje majestuoso donde los haya, con unas empinadas laderas y espectaculares barrancos, no aptos para cardíacos, que tras dos años ausente sin pisar esta bella sierra, me alegra volver de nuevo a ella.

Sorteamos, una y otra vez, barranco tras barranco y próximos a los lindes con la vecina localidad de Castalla, la alta montaña nos deleita con la presencia de las primeras “Patirrojas” de la mañana, no teniendo ocasión de realizar ningún tipo de lance sobre ellas, sabias, precavidas, astutas y esquivas. En todo momento nos guardaban la distancia y, tras un potente vuelo, desaparecieron en el abismo como si la tierra se las hubiese tragado.

Llegada la media mañana con un calor exagerado y repletos de sudor, decidimos volver al coche, donde teníamos una hora de regreso y un cansancio bastante acumulado. No teniendo suerte con la caza, mereció la pena esta mañana fría de otoño el esfuerzo llevado a cabo en esta maravillosa sierra que sigue cautivando a todo aquel amante de la naturaleza.

otras noticias

siguenos en

6,386FansMe gusta
1,714SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO