14.1 C
Petrel
domingo, 28, abril, 2024
spot_img

¿Habremos cambiado?

¿Habremos cambiado?

José Emilio Albujer Lax / Sé que todavía falta tiempo, sé que los días, cada vez más, se vuelven cuesta arriba. Ahora los números no son los mejores, ni las caras tampoco son las deseadas. Se echan de menos ciertos abrazos, seres perdidos en esta cruel batalla, ciertas risas en las calles, ciertos planes, preparativos previos a nuestras queridas y ansiadas fiestas en honor a San Bonifacio.

En fin, sé que ahora que nos la han quitado, se añora la libertad. Sé de la desconfianza, de la sospecha de cualquier roce de que evitamos incluso las miradas. Veo las noticias y es un crucigrama sin aún resolver. Hay despedidas sin punto y final y para ese dolor tan infinito nunca habrá consuelo suficiente. Sé de la tensión, del miedo, de la incertidumbre, del pánico. Abro ojos todas las mañanas y veo las calles vacías pero también veo los balcones llenos y esa victoria es la que verdaderamente importa.

Sé que estamos cayendo, que son pocas y valientes las alas que todavía nos sostienen con turnos extra, marcas en la cara y lágrimas de impotencia. No contábamos con que la pesadilla de la guerra mundial fuese a despertar, no contábamos que esta vez el enemigo no fuesen trincheras de barro o un diablo al paso de oca y con una esvástica como estandarte, esta vez es un insignificante enemigo llamado Coronavirus.

Pero también sé que ya falta menos, queda poco para quitarles el polvo a los sueños, falta menos para volver a andar hacia el futuro, cada vez veo más cerca el momento de levantar la cabeza del suelo, que pronto nos veremos, besaremos, abrazaremos y lloraremos a nuestros familiares caídos en combate.

Subiremos las puertas sin guantes de protección y las ciudades serán el cuadro de antes, con sus amantes, sus alegrías, rutinas y la esperanza de poder cambiar y no ser como antes, dado que hemos aprendido muchos valores. Falta menos para hablar, por fin, de otras cosas, falta menos para los días mejores y a esos días mejores los seguirán otros y otros y aunque la rueda no será infinita, nunca dejaremos de girarla.

Sé que se echa de menos la vida, pero nunca antes fue tan necesario resistir, nunca antes fue tan primordial ponerse en pie. Y espero que todo el mundo haya aprendido algo.

otras noticias

siguenos en

6,409FansMe gusta
1,737SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO