8.7 C
Petrel
sábado, 20, abril, 2024
spot_img

El Kalanchoe Blossfeldiana, excelente planta con flor para interiores

El Kalanchoe Blossfeldiana, excelente planta con flor para interiores

El Kalanchoe Blossfeldiana es una planta suculenta alegre y vivaz con hojas verdes gruesas y flores rosadas vibrantes. Es de fácil cultivo, necesita un riego mínimo y resistente a muchas enfermedades que afectan a las plantas

La mejor forma de plantar el Kalanchoe Blossfeldiana, una excelente planta con flor para dar color a la casa durante los meses de verano, es con esquejes, que se pueden adquirir en un vivero o establecimiento especializado en jardinería. Una vez disponemos del esqueje, llenamos con sustrato una maceta pequeña, de entre 7 y 10cm de diámetro, con agujeros de drenaje en el fondo, preferiblemente de arcilla. Se recomienda que el sustrato sea turboso, ligero y algo fertilizado.

Con la ayuda de un palito, similar a un lapicero, hacemos un agujero en la tierra e introducimos el esqueje, dejando que sobresalga la parte superior del mismo y regamos ligeramente hasta dejar a penas húmeda el sustrato. Una vez plantado el Kalanchoe, es aconsejable colocar la maceta en un lugar donde reciba al cabo del día varias horas de luz solar. En cuanto al riego, cabe indicar que se debe de realizar cuando veamos la tierra seca, es decir, cada semana y media, más o menos.

Aunque es una planta relativamente autosuficiente, es recomendable abonarla unas tres veces al año con un fertilizante que cuente con componentes ácidos elevados con el fin de estimular su proceso de floración. Después de que el Kalanchoe haya florecido, debemos prestar atención al follaje y a los tallos muertos y en el caso de que encontremos alguno seco, con la ayuda de unas tijeras bien afiladas, deberemos cortarlo con cuidado justo por debajo de donde éste brota o empieza.

Si bien esta planta suele ser resistentes a las enfermedades y a la mayoría de los insectos, hay que tener cuidado con los pulgones y las arañas rojas por lo que es recomendable utilizar un insecticida orgánico en spray, aplicándolo a la zona afectada. Cuando el Kalanchoe haya florecido, debemos cuidar las flores para que duren más, evitando mojarlas cuando reguemos y rociándolas con unas gotas de fertilizante natural para camuflar su aroma ante los insectos.

otras noticias

siguenos en

6,387FansMe gusta
1,714SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO