13.5 C
Petrel
viernes, 10, mayo, 2024
spot_img

De vacaciones con nuestros compañeros felinos

De vacaciones con nuestros compañeros felinos

Gatitos en apuros
Las vacaciones son para disfrutarlas en familia. Por eso, puede que quieras llevarte de viaje a tu gato. A continuación, te damos una serie de pautas, enfocadas para desplazamientos en coche, para que la experiencia sea lo más placentera posible para miembros humanos y felinos de la familia:

-Antes del viaje, es imprescindible que visites al veterinario/a. Además de hacer un chequeo a tu minino para garantizar que su salud no correrá peligro, podrá comprobar que los datos de su microchip están actualizados e incluso colocárselo si todavía no lo lleva puesto. Entre otros consejos, el/la veterinario/a podrá orientarte sobre la posibilidad de usar un espray de feromonas para recubrir con un olor agradable para tu gato el trasportín y el coche o un sedante suave para hacer más llevadero su viaje.

Además, es recomendable que, en días previos, realices pruebas con tu gato en trayectos cortos para que así se vaya acostumbrando al coche y para que tú puedas comprobar su reacción. -Durante el trayecto, el gato deberá viajar en un trasportín, rígido y con rejillas de ventilación, lo suficientemente amplio para que pueda estirarse y darse la vuelta. Éste deberá estar ubicado detrás de los asientos delanteros. Procura mantener la temperatura del coche establece, evitar sobresaltos durante la conducción y, si escuchas música, que sea relajada y a un volumen bajo.

Si el trayecto es largo, es recomendable parar cada dos horas como mínimo para descansar. Por supuesto, nunca dejes a tu minino solo en el coche, pues podría sufrir un golpe de calor con consecuencias fatales. -Una vez llegados al destino, coloca las cosas de tu gato en una habitación tranquila donde se pueda relajar si lo desea.

Deja que el animal explore el alojamiento para que vaya tomando confianza, pero ten mucho cuidado con las ventanas, pues podría intentar huir si no se siente cómodo. Recuerda que si tu viaje es de corta duración (en torno a diez días), es preferible dejar a tu gato al cuidado de una persona de confianza.  

otras noticias

siguenos en

6,459FansMe gusta
1,757SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO