16.3 C
Petrel
sábado, 20, abril, 2024
spot_img

Ya se han adjudicado las parcelas de los Huertos Populares

Ya se han adjudicado las parcelas de los Huertos Populares

Ya se han sorteado las 16 parcelas de los Huertos Populares de la Finca Ferrussa. Los adjudicatarios empezarán a trabajar el próximo 5 de octubre

El sorteo de las 16 parcelas de los Huertos Populares de la Finca Ferrussa ya se ha llevado a cabo, concretamente, en la Sala Polivalente del Centre Municipal Espai Blanc. Un sorteo que ha creado mucha expectación entre las personas a las que se les había aceptado la solicitud para explotar una de esas parcelas y que no han dudado en acercarse para presenciar en directo el sorteo, al que ha asistido también la primera autoridad municipal, Irene Navarro.

Ha sido el concejal de Medio Ambiente, Fernando Díaz, el encargado de ir sacando de una bolsa las bolitas numeradas mientras que el Secretario Municipal, Javier Marcos Oyarzun, iba dando a conocer el nombre de la persona adjudicataria y el número de parcela. Una vez concluido el sorteo, el concejal de Medio Ambiente ha recordado que la adjudicación es por un plazo de dos años y que los adjudicatarios iniciarían las labores agrícolas, en sus respectivas parcelas, a partir del 5 de octubre.

Asimismo, ha explicado que se había realizado un segundo sorteo para disponer de un suplemente por parcela con el fin de poder cubrir posibles bajas de los adjudicatarios. Concretamente, las parcelas se han adjudicado a: Martín Martínez, José Ramírez, Isabel Florencia Cremades, Isidro Menárguez, José Luis Carbonell, María Baides, Francisco Sanjuán, Carolina Olcina, José Juan, Salvador Berenguer, Antonio Mejías, Pablo García, Antonio Moreno, Luisa Pastor, Julián Gil y Virtudes Gómez.

Mientras que Daniel Oliver, coordinador de los Huertos Populares, ha explicado que los adjudicatarios deben de seguir una serie de directrices como practicar una agricultura ecológica por lo que no pueden utilizar insecticidas y aprovechar y cuidar bien las parcelas. Ha añadido que al cabo del año se realizan, básicamente, dos cultivos, uno con productos de invierno como las coles y las lechugas y otro de verano como los pimientos, pepinos, tomates, melones y sandías.

otras noticias

siguenos en

6,385FansMe gusta
1,715SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO