18.5 C
Petrel
jueves, 28, marzo, 2024
spot_img

La Cooperativa Agrícola espera una buena cosecha de oliva

La Cooperativa Agrícola espera una buena cosecha de oliva

La Cooperativa Agrícola de Petrer se encuentra en plena campaña de la oliva convencional, una vez cerrada la de la aceituna ecológica. Este año esta entidad agraria prevé recepcionar cerca de 900.000 kilos

Hace unas semanas la Cooperativa Agrícola de Petrer cerraba la campaña 2020-2021 de la oliva ecológica, en la que la Almazara ha recepcionado alrededor de 45.000 kilos que han producido 8.000 litros de aceite, el doble de la producción de la anterior cosecha, con un grado de acidez de un 0.16· que, perfectamente, se podría catalogar con un Virgen Extra.

Ahora esta entidad agraria se encuentra en plena campaña de la aceituna convencional que también prevé buenos resultados ya que, según los datos ofrecidos por el director-gerentes de la Cooperativa, José Joaquín Reig, se están recibiendo entre 20.000 y 25.000 kilos al día, desde que se inició a principios de este mes de noviembre. Aunque, en un primer momento, se esperaba recepcionar entre los 750.000 y 800.000 kilos, todo hace indicar que se va a superar con creces, siendo la actual previsión de 850.000-900.000 kilos de oliva.

También el rendimiento del fruto del olivo ha mejorado respecto al pasado año, pasando de un 17.40% en 2019, a un 19.40% en estas primeras semanas de campaña. Todavía no se ha realizado el proceso de filtrado del aceite convencional para su análisis pero la Cooperativa Agrícola confía en lograr un aceptable grado de acidez que le permita presentarlo a un Panel de Catas, en el que una serie de catadores oficiales de la Comunidad Valenciana determinarán si se puede catalogar como “Aceite Extra Virgen”.

No obstante, José Joaquín Reig ha matizado que solo se presentará a ese Panel de Catas si los análisis garantizan que el aceite va a mantener esa calidad en un amplio plazo de tiempo puesto que, en caso contrario, descartarían esa opción para evitar que toda la cosecha sea descatalogada.

Como cada año desde la Cooperativa Agrícola se recuerda a los agricultores y socios que es mucho mejor entregar la aceituna a la Almazara nada más cogerla o como muy tarde un par de días después y transportarla en cajas de plástico aireadas y no en sacos.

Por último, cabe señalar que la Almazara va a permanecer abierta para la recepción de oliva hasta finales del próximo mes de diciembre, siendo el horario por las mañanas de lunes a sábado de 08:30 horas a 13:00 horas y por las tardes, de lunes a viernes de 17:00 a 19:30 horas.

otras noticias

siguenos en

6,360FansMe gusta
1,689SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO