8.2 C
Petrel
sábado, 20, abril, 2024
spot_img

El PP todavía no ha decidido si apoyará o no los Presupuestos de 2021

El PP todavía no ha decidido si apoyará o no los Presupuestos de 2021

Los populares plantean que no solo Cruz Rioja se beneficie del “Convenio COVID”

Amparo Blasco Gascó / Esta mañana el portavoz adjunto del Partido Popular, Óscar Payá, ha comentado que la intención de este grupo de la oposición es apoyar la propuesta económica del equipo de gobierno para el próximo año 2021. Ha añadido que los Presupuestos Municipales, que les entregó hace unos días el concejal de Hacienda, perfectamente los podría haber elaborado el Partido Popular.

Además ha apuntado que son unos presupuestos de unidad y acordes con la situación de excepcionalidad que estamos viviendo por la crisis sanitaria de la COVID-19. También ha explicado que la propuesta económica del ejecutivo local puede calificarse de apolítica, es decir, sin tintes electoralistas y políticos. Asimismo ha puntualizado que algunas de las propuestas que el Partido Popular ha presentado para mejorar los Presupuestos Municipales de 2021 han sido aceptadas.

Propuestas como presupuestar 10.000 euros para el proyecto “A vista Petrer” y consolidar las ayudas a autónomos y comerciantes. Además ha comentado que el Partido Popular tiene la sensación de que la concejalía de Sanidad se va a quedar algo “descafeinada” ya que gran parte de la actividad de esta área municipal va a ser asumida por el departamento de Participación Ciudadana.

No obstante, ha matizado que el PP poco puede decir al respecto puesto que se trata de una decisión política y de organización interna. Aunque el equipo de gobierno ha incluido en los Presupuestos Municipales de 2021 algunas de las propuestas del PP, todavía los populares no han confirma su apoyo a ese documento económico.

Óscar Payá ha explicado que queda una propuesta pendiente y que están a la espera de que el concejal de Hacienda les confirme si es aceptada o no. Ha añadido que debido a la crisis sanitaria el equipo de gobierno ha decidido, para complementar la subvención anual que concede a Cruz Roja Petrer, crear la figura de “Convenio COVID” por el que esta entidad social recibiría 10.000 euros más.

Sin embargo, el Partido Popular considera, según ha puntualizado Óscar Payá, que otras instituciones sociales deberían de beneficiarse del “Convenio COVID”, concretamente La Molineta, APANAH, Sense Barreres y Cáritas Interparroquial de Petrer, percibiendo cada una de ellas 2.000 euros.

otras noticias

siguenos en

6,387FansMe gusta
1,714SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO