22.1 C
Petrel
martes, 16, abril, 2024
spot_img

Mucha participación en el Día del Árbol

Mucha participación en el Día del Árbol

El sábado, y en apenas unas horas, se agotaron los plantones que se repartían en Ferrussa y Caprala para celebrar el Día del Árbol, desbordándose así las previsiones de la concejalía de Medio Ambiente

Alrededor de los 1.000 plantones que la concejalía de Medio Ambiente tenía preparados el pasado fin de semana para repartirlos en la Finca Ferrussa y en el Campamento de Caprala para conmemorar el Día del Árbol, se acabaron en las primeras horas de la jornada del sábado.

Un éxito de participación que en cierto modo ha sido valorado positivamente aunque se hayan desbordado las previsiones. La concejalía de Medio Ambiente, ante la imposibilidad de realizar la plantación popular de todos los años, decidió hacer ese reparto de plantones, de seis especies diferentes, tanto el sábado como el domingo, de 09:00 a 18:00 horas.

No obstante, y sin saber la respuesta que se iba a obtener ya que se trataba de una forma novedosa de celebrar el Día del Árbol por la situación de “nueva normalidad” que estamos viendo, los plantones se agotaron cuando apenas llevaban tres horas haciendo la distribución de las pequeñas macetas.

En el caso concreto de la Finca Ferrussa, se formaron largas colas y se entregaron alrededor de 500 ejemplares, entre pinos piñoneros, pinos carrascos o romeros. Por un lado, la valoración ha sido positiva porque la participación ha roto todos los esquemas y previsiones, pero por otra parte, la concejalía de Medio Ambiente lamenta el hecho de que esa “avalancha” haya originado que, durante la jornada del domingo, muchos vecinos no pudieran recoger ningún plantón.

Daniel Oliver, responsable del reparto en la Finca Ferrussa, apuntó que quizá una explicación de esa concentración de personas sea el hecho de que las alternativas de ocio están ahora más limitadas que en años anteriores.

otras noticias

siguenos en

6,383FansMe gusta
1,710SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO