13 C
Petrel
domingo, 28, abril, 2024
spot_img

Después de más de una década, “El Brujo” vuelve a pisar las tablas del Teatro Cervantes

Después de más de una década, “El Brujo” vuelve a pisar las tablas del Teatro Cervantes

La programación arranca con el Concierto Lírico “Romanza el 6 de marzo

Amparo Blasco Gascó / Después de casi dos meses de inactividad, el Teatro Cervantes vuelve a abrir sus puertas con una programación muy variada y de calidad. Entre marzo y mayo, el público va a poder disfrutar de distintas representaciones teatrales, varios musicales infantiles así como de un concierto lírico y un par de sesiones de monólogos.

El concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha explicado que se recupera la programación con la “nueva normalidad” que marca la crisis sanitaria por lo que, partiendo de la premisa “Cultura Segura”, se mantiene la limitación del aforo del teatro al 50% así como las medidas de prevención y protección frente a la COVID-19 con el único fin de garantizar la seguridad sanitaria del público, trabajadores del teatro y de los actores y personal de las compañías que, en estos tres próximos meses, van a pisar el patio de butacas o el escenario del “Cervantes”.

Ha añadido que la programación arranca el sábado 6 de marzo, a las 19:30 horas, con el Concierto Lírico “Romanza” que ofrecerá el tenor petrerense Manuel Lázaro y la soprano Vera del Pino y acompañado por Shlomo Rodríguez al piano. El programa de este próximo mes se completa con la representación teatral “Segarem Ortigues amb els tacons” el domingo 7; el espectáculo infantil “Pinotxo, un musical d´aventures” el 14 de marzo; la obra “Dos tablas y una pasión” con Rafael Álvarez, “El Brujo” el domingo 21; y la apuesta en escena de la obra “Federico, función sin título” el sábado 27.

La cartelera teatral del mes de abril incluye el espectáculo infantil “Cenicienta, el musical”, programado para el sábado 10, y el show de monólogos “Comandate Lara & Cía” para el 17 de abril. En el mes de mayo, el Teatro Cervantes abrirá sus puertas para que el público infantil disfrute del musical “Érase una vez” la tarde del domingo 9 y, también, una semana después, 16 de mayo, con el espectáculo de monólogos que protagonizarán Jaime Caravaca y Grison Beatbox del programa “La resistencia”.

Además, según ha adelantado Fernando Portillo, la concejalía de Cultura ha querido hacer un par de guiños a las Fiestas de San Bonifacio, por lo que ha programado también dos Conciertos de Música Festera que ofrecerán las bandas de nuestra localidad, uno en el mes de abril y el otro en mayo.

En cuanto a la venta de entradas, ha explicado que todas se van a poner a la venta en la Plataforma Instanticket y en la taquilla del teatro, el mismo día de la función, excepto las del show de monólogos “Comandate Lara & Cía” que se podrán adquirir en la web de la compañía.

Asimismo ha subrayado que la concejalía de Cultura ha realizado un gran esfuerzo económico para conseguir que el precio de las entradas para los diferentes espectáculos y actuaciones programadas fueran lo más asequible posible ya que son conscientes que la crisis económica está afectando a muchas familias de Petrer.

otras noticias

siguenos en

6,417FansMe gusta
1,739SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO