21.9 C
Petrel
viernes, 18, septiembre, 2026
spot_img
spot_img

Podrá abrir la hostelería a partir del día 2 de marzo pero con limitaciones

Podrá abrir la hostelería a partir del día 2 de marzo pero con limitaciones

Mañana se decide la desescalada en el ámbito deportivo

Maite Román Cano / El próximo martes, 2 de marzo, podrá abrir la hostelería después de que los técnicos de la Conselleria de Sanidad dieran ayer luz verde a la reapertura. La reunión de la mesa de trabajo terminaba con el visto bueno para sacar de nuevo a las calles mesas y sillas y recuperar, tras más de mes de cierre, esta actividad en la Comunidad Valenciana.

Se determina en ese acuerdo que las terrazas no tendrán aforo, pero las mesas deberán cumplir con las distancias de seguridad establecidas y no podrán sentarse en ellas más de seis personas. Sin embargo, el interior de los establecimientos seguirá cerrado, una decisión que dejó con un sabor agridulce a los representantes del sector en la mesa de diálogo.

En ella también se abordó la posibilidad del uso del interior, sobre todo pensando en los establecimientos que no disponen de terraza, pero el equipo del departamento de Sanidad lo rechazó, por lo que no podrán estar operativos.

Ese aspecto se tratará en una próxima reunión, programada para el 9 de marzo. En ella, según fuentes de la Conselleria de Sanitat Universal, se valorará el efecto provocado por las nuevas medidas.
Otro de los puntos de debate estuvo en el horario de cierre.

Se comentó que el horario sería equiparable al del comercio puesto que al parecer, se estaría barajando retrasar el cierre de los negocios hasta las ocho de la tarde. Pero eso está lejos de la petición del empresariado, que quiere que se prolongue hasta el toque de queda.


Por otro lado, la consellera de Sanitat Universal y Salut Pública, Ana Barceló, y el conseller de Educación, Cutura y Deporte, Vicent Marzà se reunirán mañana para valorar y preparar una hoja de ruta para la desescalada del sector deportivo valenciano. La intención de ambos es trabajar conjuntamente con los representantes del mundo del deporte, siempre teniendo en cuenta el contexto sanitario en cada momento.

otras noticias

siguenos en

7,754FansMe gusta
2,771SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO