13.5 C
Petrel
sábado, 20, abril, 2024
spot_img

Una palmera de coco para decorar el hogar

Una palmera de coco para decorar el hogar

La palmera de coco es de origen tropical, muy abundante en playas y jardines de lugares de clima cálido. Entre todas las variedades de palmera, destaca por su tronco delgado y esbelto y sus largas hojas pinnadas

Hay varias maneras de plantar una palmera de coco pero las posibilidades de éxito, sin embargo, puede variar. Probablemente, la opción más exitosa es cultivarla a partir de una nuez pre-germinada que se puede adquirir en un establecimiento especializado como puede ser un vivero.

En una maceta, preferiblemente de barro ya que mantiene la humedad, y en los meses de verano de esta forma logramos no regarla tan a menudo. Es recomendable a la hora de plantar este tipo de palmera hacerlo con tierra kokphum, un sustrato especial que se puede encontrar en cualquier vivero.

No hay que olvidar que la planta de coco necesita un lugar soleado durante todo el año, incluso en invierno, puesto que tanto la temperatura como la humedad deben de ser relativamente altas. Si vaporizamos o rociamos con agua ambos lados de las hojas, la humedad de la habitación subirá y contribuirá al crecimiento de la planta. Desde mayo a septiembre, tiene que ser regada abundantemente, pero evitando en todo momento encharcarla, mientras que, a partir del mes de octubre la cantidad de agua, es decir, los riesgos se reducirán ligeramente.

Empezando en primavera, la planta debe ser fertilizada con fertilizante líquido. Si quiere mantener la planta durante varios años, necesita ser replantada cada dos años. Cuando la replante, asegúrese que la mitad de la nuez se queda fuera de la tierra para que tenga suficiente espacio para las raíces en la maceta. En el interior, estas plantas llegan a crecer hasta 1.5 metros.  

otras noticias

siguenos en

6,385FansMe gusta
1,715SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO