16.7 C
Petrel
jueves, 25, abril, 2024
spot_img

Coníferas enanas para cultivar en macetas

Coníferas enanas para cultivar en macetas

Son una garantía de color, algunas de ellas son rastreras, otras tienen forma de globo, muchas son piramidales o cónicas e incluso las podemos encontrar ovalados o péndulas

Las coníferas enanas son ideales para cultivar en los maceteros de una terraza, patio o balcón. En un tiesto se pueden cultivar durante todo el año aunque las de cepellón se recomienda que se planten de abril a octubre. Sus formas, colores y matices son muy versátiles y su tamaño, en ocasiones, no supera los 20cm de altura pero tampoco los tres metros. Entre ellas, la Globosa Nana, Ciprés, Tuya, Aurea Nana, Pino, Abeto azul y Pino limonero.

A la hora de plantar una conífera enana, debemos de decantarnos por una maceta amplia, al menos de unos 40cm de diámetro, y para asegurar un buen drenaje colocaremos en el fondo una capa de gravilla. Es muy importante mantener el cepellón intacto por lo que a la hora de extraerlo hay que llevar cuidado y, además, comprobar que las raíces no estén muy espiralizadas. Si fuera así, conviene realizar unos cortes verticales con la ayuda de una navaja o cuchillo afilado con el fin de que puedan generar nuevas raíces.

A continuación, introducir el cepellón en la maceta y rellenarla con tierra de jardín mezclada con un 10% de mantillo. Para que desaparezcan las bolsas de aire y que el sustrato quede bien adherido, con las manos hay que apretar bien la tierra y regar de forma abundante. En cuanto a los cuidados, cabe recordar que suelen necesitar un riego regular y en profundidad desde el inicio de la primavera hasta mediados del otoño. Pero hay que llevar cuidado con encharcarlas puesto que el exceso de agua puede provocar que comiencen a adquirir una tonalidad marrón.

Un color que indica que un microorganismo oportunista, como puede ser el hongo Phytophora está atacando a la planta y puede generar su `pudrición. Respecto al abono, no hay que olvidar que, por regla general, no necesitan que se les abone de forma regular, solo de vez en cuando, básicamente, en los meses de primavera y otoño, y siempre utilizando abonos de liberación lenta.

otras noticias

siguenos en

6,399FansMe gusta
1,729SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO