10.8 C
Petrel
martes, 7, diciembre, 2021
spot_img

Plantas para decorar el cuarto de baño

Plantas para decorar el cuarto de baño

El cuarto de baño es una estancia de la casa en las que las plantas no están de más. No hay que olvidar que el vapor de la ducha y la atmósfera húmeda no pueden ser más beneficiosos para ciertas plantas como los helechos, espatifilos, bromelias, entre ellas, las tillandsias o plantas del aire, y el ficus colgante

En los cuartos de baño, la humedad ambiental que tanto necesitan las plantas de interior, principalmente las originarias de las regiones tropicales y subtropicales del mundo, está asegurada. Si, además, cuenta con mucha luz natural, las plantas pueden formar parte, perfectamente, de su decoración. Son muchas las especies y variedades que se pueden utilizar, con la ventaja añadida de que no solo aportan belleza y color sino también su capacidad de filtrar sustancias volátiles.

Es el caso de los espatifilos con lustrosas hojas verdes y esbeltas espatas blancas. No hace falta abonarlas, solo necesitan agua de forma regular, cada dos o tres días en invierno y a diario en verano. Mientras que las bromelias encuentran en los cuartos de baño un espacio perfecto porque precisan mucha humedad ambiental para mantener tersas sus rosetas de hojas y sus inflorescencias en forma de espigas, que solo así pueden durar muchos meses.

El riego de las bromelias, en general, debe adecuarse a la relación entre temperatura y humedad a lo largo del año. Es importante que no se acumule agua en la roseta y que en invierno, cuando están en reposo, reciban mucha luz. Además las bromelias, al igual que las decorativas tillandsias, necesitan muy poca tierra, o ninguna, puesto que absorben del aire todo lo que necesitan para crecer y vivir. También los helechos y el ficus colgante son otras de las plantas que pueden convertir los cuartos de baño en un espacio lleno de vida verde.

Las cintas es otra de las plantas con la que se puede decorar un cuarto de baño puesto que necesitan poca luz pero mucha humedad. Solo hay que tener en cuanta que tienden a crecen abundantemente, por lo que de vez en cuando será necesaria podarla.  

otras noticias

siguenos en

4,204FansMe gusta
816SeguidoresSeguir
960SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO

🍪