15.6 C
Petrel
jueves, 18, abril, 2024
spot_img

Bendición de la Palma de San Bonifacio

Bendición de la Palma de San Bonifacio

Está previsto que el acto comience a las 20:00 horas

Amparo Blasco Gascó / A diferencia de estos años atrás, esta tarde en la ermita del Santo Patrón, a las 20.00 horas, se va a proceder solo a la bendición de la palma que San Bonifacio portará en una mano durante todo este próximo año, presidiendo el Altar Mayor del pequeño templo.

Como desde hace décadas, va a ser la Familia Román de Elche la que done la palma que, al igual que en mayo de 2020, va a ser lisa y no trenzada como era habitual hasta el año 2019.
El presidente de la Unión de Festejos, Enrique Rubio, ha comentado que, en esta ocasión, se van a bendecir dos palmas, una que portará la imagen de San Bonifacio en la ermita y la otra, algo más pequeña, la portará la talla del Santo Patrón que presidente el Salón de Actos de la Casa del Fester pero que se va a trasladar a la parroquia de San Bartolomé.

Ha añadido que la imagen pequeña del Santo Patrón permanecerá en el templo parroquial durante varias semanas ya que va a ser en “San Bartolomé” donde se celebre este viernes, 14 de mayo, la Santa Misa en honor a San Bonifacio, coincidiendo con su festividad así como la Novena.


Por último cabe recordar que en el acto de la Bendición de la Palma de San Bonifacio se van a cumplir todas las medidas y restricciones del protocolo sanitario anti COVID-19 por lo que el aforo de la ermita está limitado al 75% y, además, este año el pasacalle, tras el acto religioso, no se va a llevar a cabo.

otras noticias

siguenos en

6,383FansMe gusta
1,714SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO