18.2 C
Petrel
jueves, 18, abril, 2024
spot_img

COESPE convoca a una concentración en Madrid

COESPE convoca a una concentración en Madrid

La convocatoria lleva por lema: Por una auditoría de las cuentas de la Seguridad Social

NOTA DE PRENSA / Al mismo tiempo se convoca una rueda de prensa para informar de la campaña de recogida de firmas de la ciudadanía a través de Change.org, que se desarrolla en todo el estado a través de la red, y a nivel presencial por nuestras plataformas en las plazas y concentraciones, que se extienden a lo largo y ancho de toda la geografía española.
En la citada rueda de prensa participarán parlamentarios y parlamentarias de siete formaciones políticas (UP, ERC, CUP, BILDU, MP, COMPROMIS, BNG), algunos de ellos integrantes de la Comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, junto a los portavoces de COESPE.

Esta movilización forma parte de la campaña que COESPE está llevando a cabo de concienciación, recogida de firmas, presentación de Mociones en numerosos Ayuntamientos y en alguna Diputación, y apoyos, dirigida a la población en general y también a concejales, sindicalistas, senadores, diputados y diputadas…, con la exigencia de llevar a cabo la auditoria.
Consideramos que la auditoria es estrictamente necesaria después del saqueo perpetrado por los diferentes gobiernos a la caja de pensiones. Se han cargado a la cuenta de la Seguridad Social cantidad de gastos que no son propiamente pensiones contributivas, sino “gastos impropios”, como se ha reconocido en la última edición del Pacto de Toledo, así como también lo ha hecho el mismo ministro de la Seguridad Social, Sr. Escrivá.

También han reconocido que el Sistema Público de Pensiones es perfectamente sostenible si se eliminan esos gastos impropios. Es decir, nos han estado mintiendo durante décadas, diciéndonos lo contrario y aprovechando ese argumento para seguir debilitando el sistema de pensiones y privatizarlo.
No obstante, estamos comprobando como hoy, a pesar de haber reconocido la sostenibilidad del sistema de pensiones, la parte socialista de gobierno, a través de su ministro Escrivá, siguen maniobrando para que la próxima reforma de pensiones no sea más que otro ajuste y reducción de lo que ellos llaman “gastos” de la Seguridad Social, pero que en realidad es un derecho de los trabajadores y trabajadoras después de una carrera de cotización a la caja de pensiones durante toda una vida laboral.

Es por ello que exigimos luz y transparencia sobre las cuentas de la Seguridad Social y sobre la gestión de sus responsables públicos. Es necesario conocer, con datos objetivos, qué cantidades (astronómicas, según algunas estimaciones) se han detraído de la caja de pensiones y en qué se han utilizado. Y que esto sirva para acallar las voces que aún intoxican a la opinión pública con el mensaje de la insostenibilidad del Sistema Público de Pensiones.
También queremos informar que, a día de hoy, las instituciones, Ayuntamientos, Diputaciones, Sindicatos, etc., que apoyan la iniciativa de COESPE, y a la que seguimos sumando nuevas adhesiones, representan ya a millones de ciudadanos y ciudadanas en la exigencia de la petición de la auditoria a la Seguridad Social.
Desde aquí hacemos un llamamiento a unirse a esta iniciativa de forma presencial, quien por proximidad a la ciudad de Madrid pueda hacerlo, o de forma virtual, a la ciudadanía en general, en defensa del Sistema Público de Pensiones.

Comisión de Portavoces de la Plataforma de Pensionistas de Petrer.

otras noticias

siguenos en

6,383FansMe gusta
1,714SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO