18.5 C
Petrel
viernes, 26, abril, 2024
spot_img

Ferrusa contará con 15 nuevos huertos ecológicos

Ferrusa contará con 15 nuevos huertos ecológicos

Los Huertos Ecológicos de la Finca Ferrussa se amplían con el acondicionamiento de 15 parcelas más, de 60m2 cada una, en una superficie de algo más de 17.50m2

La primera autoridad municipal y el concejal de Medio Ambiente, Irene Navarro y Fernando Díaz, respectivamente, presentaban la ampliación de parcelas de los Huertos Ecológicos de la Finca Ferrussa, hace unos días, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente. Concretamente, se van a acondicionar 15 huertos más, cada uno de ellos de 60m2 y una zona común de 208m2, en una parcela de unos 1.750 m2 que linda, aunque a diferente altura, con la de los huertos que están en plena productividad y que fueron sorteados en septiembre del pasado año 2020.

Fernando Díaz ha explicado que esta actuación está incluida dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles, contando con un presupuesto de 40.000 euros y un plazo de ejecución entre tres y cuatro meses. Además de acondicionar los nuevos huertos ecológicos, se va a instalar una marquesina y bancos y mesas, acordes con el entorno. También se va a plantar vegetación arbórea de hoja caduca y setos que integren, paisajísticamente, el conjunto de los huertos ecológicos. 

Una vez finalice la actuación, la primera adjudicación de las nuevas parcelas será solo por un año con el fin de que, en septiembre del próximo año 2022, se realice una adjudicación de dos años de todos los huertos ecológicos. Asimismo ha puntualizado que las nuevas parcelas se sortearán entre las personas que se quedaron en lista de espera en el último sorteo. Además, con el fin de incrementar la sostenibilidad del proyecto y ante la importancia de una buena gestión del recurso del agua, se van a realizar cuatro zanjas de infiltración que permitirán recuperar las aguas pluviales para el riego de los huertos por un proceso de filtración.

Por su parte, la Alcaldesa de Petrer comentó que la ampliación de los huertos ecológicos es una muestra más del compromiso del equipo de gobierno con el medio ambiente. Añadió que estas parcelas para la agricultura ecológica cumplen una doble función. Por un lado, fomentar el respeto al medio ambiente y a la biodiversidad y, por otra parte, como espacio saludable de ocio y de socialización.

otras noticias

siguenos en

6,399FansMe gusta
1,729SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO