18.5 C
Petrel
jueves, 28, marzo, 2024
spot_img

Esquerra Unida pide suavizar exigencias de la normativa que regula la recogida de restos de jardinería

Esquerra Unida pide suavizar exigencias de la normativa que regula la recogida de restos de jardinería

Para este grupo de la oposición no puede primar el interés de la empresa al de la ciudadanía y al de los profesionales de este sector

Maite Román Cano / Esquerra Unida ha trasladado una queja al equipo de gobierno por el malestar generalizado que tienen los trabajadores autónomos del sector de la jardinería de Petrer. Dicho malestar se debe a la rigidez de la normativa municipal que afecta a este colectivo. Alegan que son muy poco permisivos a la hora de dejarles depositar los restos de poda en los contenedores habilitados para tal uso en la Base Iris situada en la zona de Cuatro Vientos, mucho más que otros puntos limpios de la comarca.

Masiá añade que según el testimonio de varios de estos jardineros, ahora se les exige un documento firmado y la fotocopia del D.N.I. de los propietarios de los campos en los que realizan sus trabajos cada vez que los realizan y con la limitación de poder dejar estos restos una vez por día. Una molestia para el jardinero y una exigencia para los propietarios de estos campos, parcelas, adosados, o simples viviendas con jardín, de dudosa legalidad en cuanto a la protección de datos .

Además, este concejal ha añadido que en la plica original del contrato de recogida de basuras se contemplaba una recogida puerta a puerta de estos restos vegetales, a la vez que se les exigía a la propia empresa de recogida el tener una trituradora briquetadora propia y disponer de una extensión de terreno donde triturar y tratar estos restos vegetales.
 
Así pues, Esquerra Unida no se opone a que el pliego de exigencias del contrato original se haya ido modulando con la realidad y los nuevos hábitos ,y que las exigencias consideradas de obligado cumplimiento por la empresa se hayan ido renegociando con Fobesa, que es la empresa que ganó en el año 2.005 el concurso público de este servicio, no obstante, de ninguna manera, este equipo de gobierno debe priorizar los intereses de esta empresa a los intereses de nuestros ciudadanos, en este caso, los del colectivo de profesionales de la jardinería y los propios vecinos y vecinas que los contratan.

Finalmente, Masiá apunta que este sector no pide ninguna subvención especial, pero es el momento de levantar la mano y dejar trabajar a este grupo de micro empresas de la manera más flexible. 

otras noticias

siguenos en

6,360FansMe gusta
1,689SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO