11.3 C
Petrel
martes, 23, abril, 2024
spot_img

Unos 12.000 petrerenses, vacunados con las dos dosis

Unos 12.000 petrerenses, vacunados con las dos dosis

El objetivo es que toda la población, a partir de los 12 años, esté vacunada a finales de septiembre

Amparo Blasco Gascó / Esta mañana, en el vacunodromo habilitado en el pabellón del Polideportivo San Jerónimo, la coordinadora de Enfermería del Centro de Salud Petrer I, que forma parte del equipo de coordinación de la campaña de vacunación de la COVID-19 de Petrer, ha subrayado que alrededor de 12.000 vecinos de nuestra localidad ya están vacunados con la pauta completa. Ha añadido que, además, unas 16.000 personas más cuenta con la primera dosis, matizando que en ese grupo están incluidos los ciudadanos menores de 65 años que han pasado el coronavirus y que por lo tanto solo se les inyecta la primera dosis, así como los que han recibido una vacuna de solo una dosis.

También ha comentado que la campaña de vacunación avanza a buen ritmo por lo que cabría la posibilidad de que a finales del mes de septiembre todos los petrerenses mayores de 12 años estuvieran vacunados con la pauta completa aunque todo va a depender del número de viales que vayan recibiendo. Además ha señalado que a partir del próximo lunes se empezará a vacuna a la franja de los menores de 40 años, es decir, los nacidos a partir de 1982. Asimismo ha apuntado que ya se ha empezado a citar a las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZéneca aunque ha pedido un poco de paciencia puesto que las citaciones dependen de las dosis que reciben de esa marca farmacéutica. También, ha aprovechado la presencia de los medios de comunicación, para recordar a la ciudadanía que para vacunarse es necesario identificarse con el SIP o con el DNI y que no se puede solicitar el cambio de día y hora de vacunación antes de la fecha asignada por la Consellería de Sanidad.

Mª José Flores ha aclarado que una vez pasado esa fecha asignada, la persona debe de acercarse a su Centro de Salud para que le den una nueva cita. Por su parte la primera autoridad municipal, Irene Navarro, ha explicado que, ante la llegada del verano y el incremento de las temperaturas, desde la concejalía de Sanidad se ha realizado un esfuerzo para dotar de equipos portátiles para refrigerar el pabellón y garantizar una ventilación continua. Ha añadido que con esta actuación lo que se pretende es que la estancia de los vacunados, pero también del personal sanitario y de los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, sea lo más agradable posible.

otras noticias

siguenos en

6,397FansMe gusta
1,726SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO