10.4 C
Petrel
jueves, 2, mayo, 2024
spot_img

Servicios Generales hace balance de la implantación del contenedor marrón

Servicios Generales hace balance de la implantación del contenedor marrón

El concejal del área pide disculpas por las molestias pero hace un llamamiento a la concienciación de todos para poder cumplir con el Plan Integral del Residuos de la Comunidad Valenciana

Maite Román Cano / El contenedor marrón comenzó a implantarse en Petrer en el mes de marzo a instancias de lo que establece el Plan Integral de Residuos Urbanos tanto local como de la Comunidad Valenciana, siempre teniendo en cuenta la comodidad y cercanía para el ciudadano según ha declarado el concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz. Éste ha hecho un balance positivo en cuanto a la progresiva colocación del contenedor marrón ya que en tres meses se han recogido 221.000 kg de orgánica, en junio, un 21% más que en marzo cuando comenzó la implantación.

Para Díaz, “se trata de un proceso vivo y continuo, es decir, que se revisará y visualizará de nuevo por si hiciera falta cambiar algo aunque siempre mirando el bien común”. El concejal ha añadido que comprende que se ha hecho un cambio brusco en los hábitos de reciclaje aunque asegura que la ciudadanía está bastante comprometida. Por otra parte, Díaz ha querido subrayar que cuando se inició la colocación del contenedor marrón tenían claro que no podían hacerlo sin explicar el por qué, de ahí que paralelamente se hiciera una campaña informativa a través de una empresa de comunicación para que explicara a los vecinos para qué sirve cada contenedor y cómo se tienen que utilizar.

Finalmente, Mª José Soler, técnico de Servicios Generales, ha explicado que la intención desde el principio ha sido crear islas completas, con todos los contenedores, para facilitar el reciclaje a los ciudadanos, no obstante, para ello, hay que separar bien los residuos, de ahí que a la campaña informativa se le esté dando continuidad además de inspeccionar cada punto de reciclado para ver cómo funciona. Respecto a los contenedores soterrados, la técnico ha comentado que se quedarán para envases ligeros por ser residuos que no desprende líquidos y, por tanto, menos olores. Sobre el tamaño de los contenedores grises, destinados a restos no orgánicos, ha apuntado que los pequeños se quedarán para zonas donde la recogida la hace un camión pequeño, y en el resto de la población, seguirán los verdes. 

otras noticias

siguenos en

6,427FansMe gusta
1,739SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO