20.3 C
Petrel
jueves, 28, marzo, 2024
spot_img

Primera fase de la categoría Juvenil del Concurso de Guitarra

Primera fase de la categoría Juvenil del Concurso de Guitarra

Esta noche, en la explanada del castillo, actúan Enrike Solinís & Euskal Barrokensemble

Amparo Blasco Gascó / Esta tarde el Centre Cultural acoge la primera fase de la categoría Juvenil del Concurso Internacional de Guitarra José Tomás, en la que van a participar un total de 18 jóvenes guitarristas. Pepe Payá, director del Festival Internacional de Guitarra y coordinador de este concurso, ha comentado que están muy satisfechos del número de participantes ya que, a pesar de la pandemia, se mantiene, más o menos, la participación de ediciones anteriores.

Ha añadido que los aspirantes al primer premio de esta categoría proceden de distintos países, entre ellos, Japón, Eslovaquia y Portugal así como de distintas ciudades y municipios de la geografía española. También ha explicado que en esta primera fase cada participante dispone de un tiempo máximo de 10 minutos para interpretar las piezas que él mismo decida. Por otra parte y respecto al programa de conciertos, ha apuntado que la programación se retoma esta noche con la actuación de Enrike Solinís & Euskal Barrokensemble, a las 22.00 horas, en la explanada del castillo-fortaleza.

Un concierto en el que el público va a poder disfrutar de algunas de las piezas del álbum “Colores del Sur. Danzas barrocas para guitarra”, entre ellas, “Marionas” y “Canarias” de Gaspar Sanz, “Jácaras” de Antonio de Santa Cruz” y “Danza Ritual del Fuego” de Manuel de Falla. También Pepe Payá ha recordado que esta tarde, a partir de las 18.30 horas, se van a poner a la venta, en la taquilla del teatro, las entradas para el concierto que ofrecerá mañana Diego García “El Twanguero”, en el Teatro Cervantes. Una actuación en la que este guitarrista valenciano tocará algunas de las obras de su disco “Carreteras Secundarias, volumen 2”.

otras noticias

siguenos en

6,360FansMe gusta
1,688SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO